OCTAVIO PAZ

OCTAVIO PAZ.

Autor/es

  • EAN: 9788430616862
  • ISBN: 978-84-306-1686-2
  • Editorial: TAURUS
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 152 X 241 cm.
  • Páginas: 480
  • Materias: ensayo

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 19,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Octavio Paz. Las palabras en libertad recorre el itinerario intelectual y biográfico de uno de los pensadores más importantes del siglo pasado y uno de los poetas hispanoamericanos más destacados de todos los tiempos. Escritor, diplomático, editor e intelectual público, Octavio Paz sigue definiendo el panorama de las letras y las ideas en el ámbito hispánico a cien años de su nacimiento.

La libertad siempre fue una de las preocupaciones centrales del poeta. Para él, además de un concepto filosófico y político se trata de un acto que debe ejercitarse constantemente. El recorrido que propone Guadalupe Nettel tiene por brújula la evolución de la idea de libertad en la obra de Octavio Paz a lo largo de cuatro periodos: sus comienzos literarios en México y el viaje a España durante la guerra civil, París y su relación con los surrealistas y la izquierda no alineada, su larga estancia en Oriente, y por último el regreso definitivo a México. A través de este itinerario, el libro revisa la relación entre la vida y la obra de Paz, entre poesía y política, creación y crítica. También analiza su condición como figura pública y su polémico acercamiento al gobierno mexicano en los años finales de su vida. Pero no basta con decir que la obra de Octavio Paz es un producto del siglo XX mexicano, de la tradición y la modernidad; hay que añadir que el siglo XX mexicano, la tradición y la modernidad también son productos de esa obra.


«Guadalupe Nettel es una de las escritoras con mejor toque literario de la narrativa mexicana actual: llega al tuétano sin romper el hueso.»
Qué Leer

Otros libros del mismo autor