PEAJES DE LA CRÍTICA LATINOAMERICANA

PEAJES DE LA CRÍTICA LATINOAMERICANA.

Autor/es

  • EAN: 9788418322914
  • ISBN: 978-84-18322-91-4
  • Editorial: PUNTO DE VISTA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 240 cm.
  • Páginas: 384
  • Materias: ensayo

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 26,00 €


«La crítica no se debilita tanto como cuando un público general pierde confianza en ella, sino cuando sus miembros dejan de tomarla en serio».
Wilfrido H. Corral

«En este libro, el autor aborda el estado de la crítica en lengua castellana, y la hace con su característica severidad y amplitud, conjugando análisis panorámicos y concretos, la historia y el presente; observando la crítica que se hace tanto desde instancias universitarias como en la prensa, y postulando modelos particulares de intervención. El rigor y la pasión polémica animan por igual un texto repleto de actualidad, que dan cuenta de un caudal asombroso de lecturas y de una no menos asombrosa capacidad de detectar y de interrelacionar fenómenos y tendencias emergentes, tanto a nivel local como internacional. El resultado es un volumen que incita como pocos a la discusión, pero también a la lectura, y que sienta los cimientos de una nueva historiografía.»
Ignacio Echevarría (filólogo, editor y crítico literario)

«Como estudioso hispano de la teoría literaria y el comparatismo tengo que agradecer al autor su reivindicación de nuestra independencia de criterio en contra del sometimiento a tendencias foráneas. Y, complementariamente, la denuncia de los no menos perjudiciales excesos teóricos de las últimas décadas».
Darío Villanueva, Universidad Santiago de Compostela / Miembro de la RAE

Otros libros del mismo autor