POEMAS - BLANCANIEVES

POEMAS - BLANCANIEVES.

Autor/es

  • EAN: 9788474263336
  • ISBN: 978-84-7426-333-6
  • Editorial: ICARIA
  • Traductor: [ORTEGA, CARLOS]; ORTEGA, CARLOS
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Medidas: 140 X 220 cm.
  • Páginas: 166

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 10,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Traducción y prólogo de Carlos Ortega.
Robert Walser nació en Biel (Suiza), en 1878, y durante su vida recorrió muchas ciudades suizas trabajando como criado, escribiente y recadero. Tras una temporada en Berlín, donde sólo ejerció el oficio de escritor, regresó a Biel, y fínalmente a Berna. El día de Navidad de 1956 lo encontraron muerto en la nieve, no lejos del manicomio de Herisau, donde había pasado los últimos veintitrés años de su vida.
El presente volumen reúne una colección de Poemas (1909), que constituye su primera publicación del género, y Blancanieves (1902), uno de los cuatro dramas en verso o poemas dramatizados que escribió. Se trata de sus obras líricas más tempranas, pero presentan ya cuajadas todas las características de las novelas (Los hermanos Tanner, El ayudante, Jakob von Gunten, Der Räuber) y las prosas breves que le han hecho un autor conocido y apreciado.
Carlos Ortega nació en Valladolid, en 1957, y es también poeta (Cruciare semetipsum Recuentos, La lengua blanda). Ha traducido, entre otros, a Paul Celan, Hugo von Hofmannsthal, Jean-Jacques Rousseau y Simone Weil.

Novelista, poeta y ensayista, de nacionalidad suiza. Nació en Biel el 5 de abril de 1878. Después de abandonar la escuela, trabajó como empleado de oficina, al tiempo que escribía poesía. Entre 1898 y 1905 reside con su hermano en Berlín, donde escribe obras majestuosas como Los hermanos Tanner (1907) y Jakob von Gunten (1909), donde Walser muestra su visión irónica y desapasionada de la vida cotidiana. En 1909 regresó a Biel, donde siguió escribiendo, pero durante ese periodo sufrió una gran depresión y agudas alucinaciones. A pesar de los largos tratamientos a los que se sometió, en 1930 ingresó en una clínica psiquiátrica de Herisau, donde pasó el resto de su vida. Murió mientras paseaba el día de Navidad de 1956. Su obra, que incluye además poemas, ensayos y numerosos relatos, fue admirada por escritores como Robert Musil, Walter Benjamin y Franz Kafka.

Otros libros del mismo autor