POESÍA ESENCIAL

Autor/es
- EAN: 9788415244448
- ISBN: 978-84-15244-44-8
- Editorial: PIGMALION EDYPRO
- Año de la edición: 2012
- Traductor: PINEDO LÓPEZ, ANA MARÍA
- Encuadernación: Hojas duras (0-3 años)
- Medidas: 15 X 21 mm.
- Páginas: 188
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 18,00 €
Quisiera que pensaseis conmigo que el «misterio, en la vida, es grande y que lo mejor que podemos hacer es estar lo más estrechados posible a los otros a los que el
mismo misterio ahoga y asusta. Y quisiera invitaros al campo»: es una afirmación contenida en la introducción a la recopilación Primeros poemitas y sintetiza bien el sentido mismo de la poesía como la entiende Giovanni Pascoli, el poeta que más radicalmente ha contribuido al rejuvenecimiento de la lírica italiana en el tránsito entre el Ochocientos y el Novecientos.
Pascoli es un poeta que retorna y sintetiza las grandes preguntas de la más inquieta modernidad, aquellas expresadas ya por ejemplo por la poesía de Leopardi, en su punto más neurálgico, es decir, en el enfrentamiento con el Misterio doliente de la Naturaleza, para relanzarlas, más allá de su época, con respuestas y propuestas que revelan su esencial
contemporaneidad y su correspondencia con nuestra sensibilidad: es esto lo que sustancialmente aparece a través del arco de toda su producción literaria, que constituye un paradigma ejemplar, además de uno de lo vértices más originales del Simbolismo europeo.