POR LA LIBERACIÓN DE LAS MATEMÁTICAS
UN MANIFIESTO
Autor/es
- EAN: 9788412768763
- ISBN: 978-84-127687-6-3
- Editorial: BAUPLAN
- Año de la edición: 2024
- Traductor: BALLESTEROS, FERNANDO
- Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
- Medidas: 120 X 195 mm.
- Páginas: 128
- Materias: ensayo
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 13,00 €
Este libro comenzó como un artículo de 25 páginas conocido como Lockhart's Lament, que circuló en 2002 en forma de copias mecanografiadas, siendo luego recogido por el gran Keith Devlin y publicada en la Mathematical Asociation of America.
El artículo era ya lo que el libro es ahora: un manifiesto contra la enseñanza de las matemáticas. El sistema educativo parte de la premisa de que la matemática es una herramienta mecánica que requiere aprendizaje de memoria y práctica interminable. En realidad es lo contrario: una exploración creativa de ideas y reglas, un viaje en un mundo de objetos y fenómenos fascinantes.
Lockhart logra exponer sus ideas revolucionarias a través de argumentos sencillos y elocuentes, y ejemplos muy divertidos que convierten su lectura en un placer raro y extremadamente revelador.

