PRODUCCIONES DE ARTE FEMINISTA

PRODUCCIONES DE ARTE FEMINISTA. PROCESOS DE CONOCIMIENTO, VISUALIDADES Y RECORRIDOS = ARTE EKOIZPEN FEMINISTAK : EZAGUTZA PROZESUAK, BISUALITEAK ETA IBILBIDEAK

Autor/es

  • EAN: 9788493985851
  • ISBN: 978-84-939858-5-1
  • Editorial: CONSONNI
  • Traductor: MENDIGUREN, XABIER
  • Encuadernación: Cartoné / hojas duras
  • Medidas: 150 X 210 cm.
  • Páginas: 192

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 20,00 €


Las instituciones de arte contemporáneo, en el contexto del País Vasco, han integrado ciclos, conferencias, investigaciones, encuentros en torno a la producción de arte feminista. Este fenómeno se dio entre finales de la década de los 90 y hasta finales de la década del 2010. Las dos instituciones principales que cedieron espacio a estas prácticas fueron Arteleku en Gipuzkoa (Diputación Foral de Gipuzkoa) y Montehermoso en Vitoria-Gasteiz (Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz). No nos vamos a preguntar por qué desaparecieron estos espacios en este trabajo. Sin embargo, reflexionaremos en torno a las producciones de arte feminista en tanto procesos de conocimiento; como catalizadores de diferentes teorías críticas que proceden de diferentes feminismos, teorías queer y trans; como puntos de partida para repensar las políticas públicas y como generadoras de visualidades. Para ello, resulta indispensable ver cómo nos hemos configurado como sujetos de conocimiento en contextos culturales concretos.



En este libro hemos compilado textos de las siguientes artistas y gestoras culturales: Maider Zilbeti, Saioa Olmo, María Mur Dean, Ainhoa Güemes Moreno y Enkarni Gómez Genua, Maria Ptqk, Itziar Okariz, Kontxa Elorza, Bulegoa Z/B (Beatriz Cavia y Leire Vergara), Erreakzioa-Reacción (Azucena Vieites-Estíbaliz Sádaba), María José Belbel.


Maider Zilbeti, es licenciada en Antropología Social y Cultural y en Filosofía por la Universidad del País Vasco. Obtiene una maestría en Sociología Jurídica por el Instituto Internacional IISJ. Actualmente lleva a cabo su escritura de tesis doctoral en la Facultad de Antropología Social y Cultural del País Vasco donde investiga sobre los procesos de arte feminista en el País Vasco en los últimos 15 años.

Durante cuatro años ha sido directora de la revista Zehar que publica el centro de cultura y pensamiento Arteleku, Diputación Foral de Gipuzkoa. Ha trabajado como gestora cultural en diversos proyectos en el País Vasco y México.

Hoy en día trabaja en la Coordinación de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación Mexicana.

Otros libros del mismo autor

MAD MEN

CARRIÓN, JORGE, VARIOS AUTORES / VV.AA, VILA-MATAS, ENRIQUE, WEINER, MATTHEW, Y OTROS
19,90 €
Añadir