¿QUÉ HACES TAN LEJOS DE CASA? : RELATO SOBRE LA GIRA DEL ÁLBUM EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS DE TH

¿QUÉ HACES TAN LEJOS DE CASA? : RELATO SOBRE LA GIRA DEL ÁLBUM EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS DE TH.

Autor/es

  • EAN: 9788494043932
  • ISBN: 978-84-940439-3-2
  • Editorial: BANDAAPARTE
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 210 cm.
  • Páginas: 192

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 24,00 €


Ricardo Vicente (Zaragoza, 1975) se lanza aquí y ahora a soltar amarras -ya te esperábamos desde hace tiempo- y nos presenta su propia historia. Tachenko, Francisco Nixon y La Costa Brava han sido los barcos donde ha trazado su mapa personal, y ‘El problema de los tres cuerpos’ la playa donde, junto a Ramón Rodríguez (The New Raemon) y Fran Fernández (Nixon), ha encontrado las razones necesarias para iniciar su carrera en solitario.
“¿Qué haces tan lejos de casa?” dignifica el hecho de hacer canciones, reescribe el guión marcado por lo sucedido en la gira del álbum de ‘El problema de los tres cuerpos’, y nos regala las dos facetas enlazadas en esta obra, música y literatura, para cumplir al unísono uno de los deseos del desaparecido Sergio Algora.
Este relato, novela de ficción o crónica autobiográfica, emociona y divierte, nos sumerge en el lado surrealista y necesario para comprender el imaginario de Ricardo Vicente, un mundo aquí compartido con sus compañeros de ruta y que narra lo sucedido desnudando las palabras y consciente, desde el principio, del peligro de mostrar lo que la vida de un músico esconde, siempre tan lejos de casa: osos vestidos de payaso, hámsters, monos que predicen el futuro, escenarios, taxistas, hoteles, majorettes... y el temor a la felicidad.
No es descabellado pensar que este libro-disco supondrá un hito en el panorama del pop nacional, por la honestidad de su autor, por la madurez y por la sencilla razón de que el lector sentirá estar dentro de un espacio atemporal entre la realidad y el sueño, nadando en canciones.