RAROS, RADICALES Y REBELDES

RAROS, RADICALES Y REBELDES. MICROBIOGRAFÍAS ILUSTRADAS PARA ENMARCAR

Autor/es

  • EAN: 9788494781421
  • ISBN: 978-84-947814-2-1
  • Editorial: MODERNITO BOOKS
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 180 cm.
  • Páginas: 144

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 18,00 €


Este es un libro pequeño y lleno de gente. 66 personajes raros, radicales y rebeldes a los que Carlos Cubeiro ha reunido bajo un solo pretexto, esbozar su vida y su trayectoria en unas pocas líneas, breves anécdotas, algo del todo insuficiente pero que te lanza irremediablemente a sus brazos, sus libros, sus discos, sus páginas de wikipedia. Es casi un diccionario onomástico, un santoral.

Dice el autor: “Los hombres y mujeres convocados aquí han sido vistos como extraños por sus contemporáneos: sólo su habilidad para escribir un poema, pintar un cuadro o bailar sobre un ring les ha podido otorgar la bula de perseverar en su diferencia. Raros, radicales y rebeldes: tres adjetivos que estigmatizan a quienes, con orgullo o indiferencia, los reciben. La singularidad les ha hecho un poco más libres, un poco más dueños de sus días, ya que no más felices. Las pequeñas notas biográficas que constituyen este libro no pretenden —de ninguna manera podrían— explicar la totalidad de una vida: son pinceladas, mínimos retazos, breves apuntes escogidos que inviten a buscar. Las listas son caprichosas y siempre discutibles. En su índice hay clamorosas ausencias: no todas cabe achacarlas a la ignorancia. Estos raros, radicales y rebeldes forman parte de nuestro patrimonio cultural: es nuestra elección invitarlos a formar parte de esa pléyade de amigos que nos acompañan, nos orientan, nos inspiran y nos hacen, en suma, la vida un poco más tolerable.”

Láminas para enmarcar
Las ilustraciones, que varían el estilo para adaptarse a cada personaje, tienen un microperforado que nos permite arrancarlas y las convierte en pequeñas láminas enmarcables (13 x 18 cm) perfectas para crear nuestra propia colección de hombres y mujeres ilustres.

Un libro, tres cubiertas
No podíamos decidirnos, así que hemos hecho tres cubiertas diferentes, como los especiales de las revistas que coleccionábamos en los 90.

Otros libros del mismo autor