SOBREVIVIR PARA CONTARLA

SOBREVIVIR PARA CONTARLA. UNA MIRADA PERSONAL A LA PANDEMIA Y AL MUNDO QUE NOS DEJA

Autor/es

  • EAN: 9788423431939
  • ISBN: 978-84-234-3193-9
  • Editorial: DEUSTO
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 230 cm.
  • Páginas: 112
  • Materias: ensayo

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 16,95 €


La pandemia del coronavirus ha afectado a nuestras vidas de forma evidente y dramática. Se ha llevado cientos de miles de vidas en todo el mundo y ha hundido la economía global sin que aún entendamos bien ni cómo ha ocurrido ni, sobre todo, hacia dónde nos lleva.
En este libro, el prestigioso jurista y filántropo Antonio Garrigues Walker analiza el futuro tras la pandemia con realismo y clarividencia, pero también con un optimismo lejano a la mayoría de conclusiones catastrofistas que nos rodean. No se trata de endulzar el drama ni de negar las consecuencias económicas, pero sí de mirar la realidad de forma más contextualizada tanto hacia el pasado —como aquí se hace al recordar otras pandemias, siempre definitorias de la historia—, como hacia el futuro —con todas las dudas que nos plantean la revolución científico-técnica, el desorden geopolítico entre Estados Unidos y China, el calentamiento global o el momento decisivo de la Unión Europea—. Pero, esencialmente, sin olvidar el presente y lo más básico de nuestra existencia: la vida y los afectos del aquí y el ahora.
Sobrevivir para contarla es, por eso, un lúcido ensayo de clarificación por parte de un observador privilegiado. Una vista panorámica a una enfermedad global, a sus consecuencias y a los esfuerzos por combatirla de la que cabe extraer, al menos, la constatación de un progreso admirable, pese a todo.