SOY

SOY.

Autor/es

  • EAN: 9788412135329
  • ISBN: 978-84-121353-2-9
  • Editorial: BARRETT
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 240 cm.
  • Páginas: 112
  • Ilustrador: LUQUE, MARIA
  • Materias: narrativa juvenil

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponibilidad inmediata

pvp 16,90 €


Lola es medio inmigrante, medio huérfana, feminista, consciente, contradictoria, cinéfila, hermana y amiga, pero todavía tiene mucho por descubrir sobre quién es y quién quiere ser; sobre lo que siente y sobre su identidad. Recién aprobada la selectividad, empezará a enfrentarse, una a una, a todas las cosas que la rodean: la familia, el deseo, el cuerpo, la mujer, el duelo, los vínculos y el amor. En busca de independencia económica y de nuevas experiencias, decide, junto a su mejor amiga, viajar a una ciudad costera para buscar trabajo en verano. Este viaje iniciático hará que se encuentren con ellas mismas.

Una novela juvenil para reflexionar, que esconde en su cubierta un divertido juego de mesa que igual te suena: «¿Quién soy quién?».

Este texto de Florencia del Campo, bajo el título Soy Linda, fue finalista del Premio El Barco de Vapor 2011 de la Editorial SM (Argentina), pero no ganó, quizá entre otras razones, por tratar abiertamente el tema del aborto. Esta publicación, revisada, actualizada y potenciada por los maravillosos dibujos de la ilustradora María Luque, nos da la oportunidad de mostrar un texto que antes podía ser tabú, pero que ahora es urgente.

Florencia del Campo (1982) nació en Buenos Aires, y desde el año 2013 vive en Madrid. Su primera novela publicada en España se titula La huésped (Base Editorial, 2016) y resultó finalista del Premio Equis de Novela Corta 2014. Su siguiente novela, Madre mía (Caballo de Troya, 2017), fue muy bien acogida por la crítica. En 2019 resultó ganadora del Premio Ciudad de Barbastro por su novela La versión extranjera (Pre-textos, 2019).

La también argentina María Luque (Rosario, 1983) desde 2005 exhibe su obra en museos y galerías internacionales. Es autora de La mano del pintor (Sigilo, 2016) y Casa transparente (Sexto Piso), Premio Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas. Su último trabajo, Noticias de pintores (Sigilo, 2019), confirma que estamos ante una de la ilustradoras más importantes del panorama actual.

Otros libros del mismo autor

Otros libros del mismo autor