SUDD

SUDD.

Autor/es

  • EAN: 9788420471617
  • ISBN: 978-84-204-7161-7
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 152 X 240 cm.
  • Páginas: 352
  • Materias: narrativa

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 18,90 €


Fruto de un viaje que hizo el autor por el Nilo, desde las fuentes hasta Alejandría, Sudd es una magnífica novela de aventuras a la vez que una parábola de la civilización.

Después de más de veinte años de conflicto en el corazón de África, la considerada guerra más larga y cruenta del mundo alcanza una tregua. Buscando poner un sello simbólico a la paz, una cosmopolita expedición que reúne a empresarios, políticos y representantes de las tribus enfrentadas se embarca en una travesía que remontará el Nilo Blanco, hacia el sur del país. En el camino se encuentra una zona pantanosa de enormes proporciones y fisonomía mutante. Un terreno que no se deja descubrir. Una geografía hostil y devoradora. El Sudd.

Un viaje al corazón del África profunda en el que se respiran reminiscencias de El corazón de las tinieblas y que se relaciona directamente con formatos más actuales como la serie de televisión Perdidos o la película Babel.

Gabi Martínez (Barcelona, 1971) es autor de las novelas Hora de Times Square y Ático, acogidas con excelentes críticas que han subrayado su carácter renovador. Como autor de libros de viajes, se le señala entre los más destacados impulsores de su género. Con Diablo de Timanfaya levantó una gran polémica cultural y política. Su libro Una España inesperada le ha convertido en referente del nuevo periodismo literario españoll. Antes de escribir Sudd, recorrió el Nilo desde las fuentes en el lago Victoria hasta el delta de Alejandría.

Otros libros del mismo autor