TETRALOGIA DE LA EJEMPLARIDAD

TETRALOGIA DE LA EJEMPLARIDAD.

Autor/es

  • EAN: 9788430617043
  • ISBN: 978-84-306-1704-3
  • Editorial: TAURUS
  • Encuadernación: Otros
  • Medidas: 132 X 200 cm.
  • Páginas: 1776

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 39,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Por primera vez se reúne la tetralogía de Javier Gomá sobre la ejemplaridad y la experiencia de la vida en un lanzamiento conjunto e individual a la vez

Cada uno de los títulos de esta tetralogía es autónomo y de lectura independiente, y al mismo tiempo los cuatro forman parte de un plan unitario en torno a la idea de ejemplaridad: su historia y su teoría general (Imitación y experiencia), su formación subjetiva (Aquiles en el gineceo), su aplicación a la esfera política (Ejemplaridad pública) y su relación con la esperanza (Necesario pero imposible). Esta edición culmina finalmente un plan literario-filosófico muy antiguo y largamente cultivado.

Imitación y experiencia

La imitación es una de esas ideas fundamentales de la cultura occidental que, como la del ser, recorre todo el pensamiento europeo de un extremo a otro.

Aquiles en el gineceo

Javier Gomá aborda la necesidad moral de aceptar la propia finitud a la que todos los individuos debemos enfrentarnos.

Ejemplaridad pública

Javier Gomá, Premio Nacional de Ensayo 2004, propone la ejemplaridad como principio necesario y organizador de la democracia moderna.

Necesario pero imposible

Este libro recupera para la filosofía la cuestión de la esperanza, y emprende la tarea de hacer creíble una supervivencia más allá de la muerte.

Otros libros del mismo autor