TRUE DETECTIVE

TRUE DETECTIVE. ANTOLOGÍA DE LECTURAS NO OBLIGATORIAS

Autor/es

  • EAN: 9788415217770
  • ISBN: 978-84-15217-77-0
  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 215 cm.
  • Páginas: 392
  • Materias: ensayo

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 19,90 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

Las puertas del selecto cielo de las series, en el que sin duda ya dis¬frutan de la catódica vida eterna Los Soprano, The Wire, Mad Men y Breaking Bad, se abren de nuevo para acoger a True Detective. Y en Errata naturae no hemos dudado en dedicarle un volumen a esta nueva producción de culto que nos ha causado auténticos escalo¬fríos, tanto físicos como intelectuales. Se trata de un libro que es también un juego, un artilugio y un experimento tan estimulante como la serie.
Así, en la primera parte del volumen, Nic Pizzolatto, creador de la serie, nos habla sobre su trabajo, su concepción de la litera¬tura y la televisión, sus influencias y la manera en la que se lleva¬ron a cabo algunos de los momentos clave de esta primera tempo¬rada. Iván de los Ríos disecciona los componentes filosóficos de la serie con precisión forense y nos muestra algunos indicios que nos podrían llevar a plantearnos nuevos interrogantes o a reinter¬pretar ciertas pistas, especialmente con respecto a su discutido y polémico final. Y el periodista Ethan Brown nos presenta su larga y arriesgada indagación sobre el caso real en que se basa la serie, una crónica tan espeluznante como excepcional, ejemplo del me¬jor periodismo comprometido y de investigación de nuestros días.
En la segunda parte, encontramos una serie de textos firmados por pensadores como Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti; por es¬critores clásicos como Bierce, Chambers o Lovecraft; y por auto¬res contemporáneos como Bolaño, Hammett o Barron. Nombres citados directamente en la serie y que vertebran sus contenidos, o bien que la atraviesan de forma subterránea. Cada uno de los tex¬tos va precedido por un breve y brillante ensayo de presentación de Iván de los Ríos, que sitúa la relación de estos autores y sus textos con True Detective. Un juego, por tanto, a través del cual el lector puede aventurarse en ese laberinto metaficcional que compone la serie, además de disfrutar de la lectura de un conjunto de relatos y ensayos de calidad y alcance excepcionales.

Otros libros del mismo autor

Otros libros del mismo autor