ÚLTIMOS DÍAS EN EL LIMBO

ÚLTIMOS DÍAS EN EL LIMBO.

Autor/es

  • EAN: 9788494043963
  • ISBN: 978-84-940439-6-3
  • Editorial: BANDAAPARTE
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 150 X 210 cm.
  • Páginas: 152

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 18,00 €


La vida es, simple y llanamente, real y mágica a partes iguales. Al menos así es la historia que cuenta “Últimos días en el limbo”.

José María y su gran familia viven en Zumárraga, un pueblo de Guipuzkoa. Son los primeros años de los setenta, España sigue bajo la dictadura franquista y el pueblo vasco respira independencia. A sus siete años poco sabe o poco le importa de lo que ocurre a su alrededor, mas allá de “la pieza” nada existe. Aquél es su territorio.

Yonka Zarco (Eskoriatza, Guipuzkoa, 1961) nos regala este relato autobiográfico de sus años en el País Vasco rural, en una época difícil y llena de incertidumbres, él y sus amigos vivieron la infancia del modo que debe hacerse: dejándose llevar por el espíritu de libertad y disfrutando cada momento. El joven José Mari, acompañado de su pandilla, Peio, Richar, Andoni, Iñaki, Kaki… protagonizan las páginas de esta novela, despiertan a la edad adulta y descubren que los cambios, la amistad y el amor, la pérdida, la consciencia o la rebeldía son parte del viaje.

“Últimos días en el limbo” es el primer libro de su autor, desvelamos al escritor oculto tras los acordes y las letras de la mítica banda Corazones Estrangulados, que nos sorprende aquí con la naturalidad del lenguaje y la capacidad de ensoñación de su narrativa.