UN GOZO PARA SIEMPRE

UN GOZO PARA SIEMPRE.

Autor/es

  • EAN: 9788417231453
  • ISBN: 978-84-17231-45-3
  • Editorial: LIBROS INNOMBRABLES
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 200 X 135 cm.
  • Páginas: 180
  • Materias: narrativa

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 19,91 €


En la novela de Arrabal, el protagonista, un trasunto del propio autor, tras recibir una carta de la madre Mercedes, su maestra de párvulos, vuelve a los paisajes de su infancia (Sierra de Francia, Las Hurdes, etc.), en compañía del curioso personaje Odile. En las conversaciones que surgirán entre los dos durante el trayecto, un tanto al estilo de Quijote y Sancho, se da pie a que el autor rememore su pasado: Beckett, Kundera, Warhol, Ionesco, etc.

Ahora más que nunca quisiera reencontrarme con mi ayer, ¿con la «caudalosa-conjuración» de lo que aprendí? Creo que nunca me alejé de mi procedencia, ¿pude recluirme como murciélago para intentar escribir como águila? ¿Me serví de todo lo que recordaba y de todo lo que olvidaba? Gracias a ello, ¿me liberé de la degradante obligación de ser un artista-de-bando? Mi manera de ser… ¿es la patria que viaja conmigo desde «fuera»? Por ello, ¿no me colgué ni me cuelgo de la simpleza de intentar provocar? La provocación surge tan abrupta, ¿por las pendientes más imprevisibles? Por cierto «fuera»… es el lugar del mundo, ¿dónde es más fácil prescindir de la felicidad? La historia que conocí y conozco, más que referirse a los acontecimientos, ¿despliega en lienzos los detalles?

En cubierta retrato de Fernando Arrabal en grafiti realizado por Nacho Arrabeaux en el Stockwell Hall of Fame de Londres.

Ganador del Gran Premio International de novela Feliciano de Silva Un gozo para siempre de Fernando Arrabal.



Otros libros del mismo autor