UNAS POCAS PALABRAS, UN PEQUEÑO REFUGIO

UNAS POCAS PALABRAS, UN PEQUEÑO REFUGIO.

Autor/es

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 16,00 €


Ficciones del destello, epifani´as que surgen de pequen~os detalles que acumulan significados metafo´ricos, observaciones sutiles sobre la comedia humana o reflexiones audaces e inquietantes caracterizan la esencia de los relatos que integran Unas pocas palabras, un pequen~o refugio. En la li´nea de la flash fiction de Lydia Davis, o la metaficcio´n de John Barth, Kenneth Bernard, admirado entre otros por autores como David Markson o Toby Olson, produce en estos cuentos el eco de un futuro pro´ximo y extran~o en estado de enajenacio´n y conflicto.
La neurosis ahorrativa de un hombre lleva a su pequen~a hija a preguntarle por que´ tuvo cuatro hijos; un hombre se desmorona y entra en un cuadro de melancoli´a irreversible cuando su esposa le regala una nueva ma´quina de escribir; un matrimonio que comparte caminatas llega a un punto de desacuerdo sin retorno sobre co´mo se debe caminar; y dos amigos que buscan refugios de silencio en la ciudad dejan de verse tan repentinamente como se conocieron. Estos y otros episodios de los di´as que nutren una vida configuran un libro profundo e inso´lito escrito por uno de los autores ma´s singulares de la narrativa norteamericana contempora´nea.
Unas pocas palabras, un pequen~o refugio es la primera traduccio´n al espan~ol de los cuentos ma´s sobresalientes de Kenneth Bernard.

Otros libros del mismo autor