VIAJE AL CENTRO DE LA INFAMIA

Autor/es
- EAN: 9788492628810
- ISBN: 978-84-92628-81-0
- Editorial: ANROART EDICIONES
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica (tapa blanda)
- Medidas: 15 X 21 mm.
- Páginas: 306
- Materias: narrativa
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 15,60 €
Viaje al centro de la infamia es una novela que reproduce las situaciones vividas por los homosexuales recluidos en el campo de concentración de Tefía (Fuerteventura) durante el régimen Franquista. Esta novela ahonda en la oscura trama represiva de un régimen dictatorial que durante décadas hizo imposible muchos aspectos de la libertad y que en el campo de la sexualidad fue especialmente activo.
Los nombres de los personajes de esta novela son ficticios. Sólo tres se corresponden con la realidad. A saber:
-Juan Curbelo Oramas, a quien la muerte le impidió cumplir su último sueño: acudir a Tefía para denunciar in situ y ante los medios de comunicación, todo lo que allí padeció.
Una semana después de su muerte, colectivos homosexuales de toda España y autoridades locales se reunieron en Tefía para homenajear a los homosexuales que sufrieron condena en la colonia penitenciaria.