WÁLUK 3

WÁLUK 3. LA RUTA DEL CAN MAYOR

Autor/es

  • EAN: 9788416880522
  • ISBN: 978-84-16880-52-2
  • Editorial: ASTIBERRI
  • Traductor: GARC­A FERNÁNDEZ, SANTIAGO
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 290 X 210 cm.
  • Páginas: 64
  • Materias: cómic infantil/juvenil

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Disponible 2 días

pvp 15,00 €


En 'Wáluk 3. La ruta del Can Mayor', de Emilio Ruiz y Ana Miralles, los protagonistas de la serie, Wáluk y Esquimo, se despiden de Valkia y sus oseznos, y continúan su periplo orientados por las estrellas. Pronto descubren que los desolados parajes no son tan solitarios como parece a primera vista, sino que están poblados por singulares criaturas, como Loki, un extraño ser muy inteligente que salta, repta, vuela y se defiende ferozmente. Y, por supuesto, los humanos, que son los seres que los osos más temen, esas criaturas débiles, peligrosas y muy frioleras capaces de arrancarles su piel para hacerse unas botas, acompañados por sus fieles perros que tiran de sus trineos. Pero quizá no todo sea tan evidente en el Ártico, donde los espejismos están a la orden del día. Quizá los osos y los perros tengan mucho en común. Puede ser, incluso, que lleguen a quererse y ser muy buenos amigos. Quizá el destino de los perros dependa del ingenio y el valor de dos valientes osos llamados Wáluk y Esquimo, ayudados por Uhuapeu, el búho más sabio y sensato que jamás haya sobrevolado por aquellos parajes.

En palabras de la dibujante Raquel Alzate, ?siempre es un espectáculo poder contemplar la belleza del Ártico a través de los ojos y la pericia artística de Ana Miralles. Es también un recreo visual la minuciosidad con la que adapta su trazo a los volúmenes y las formas realistas de los animales y, a su vez, les dota de una plasticidad y una gama de expresiones que les hacen parecer incluso más humanos que nosotros?.

Además, ?la fantasía más desbocada se une a los datos más precisos sobre el comportamiento de las diferentes especies de animales ?añade Alzate?, y Emilio consigue en su narración que ambos enfoques sean perfectamente diferenciables, pero que, sin embargo, se mezclen en un armonioso conjunto de asombrosa lucidez naturalista y etológica. El cariño, la sed de aprender y la libertad destilan por los gélidos poros de esta aventura ártica, repleta de un humor inteligente e irónico?, asegura sobre esta serie, que tiene sus primeros tomos en 'Wáluk' (Astiberri, 2011) y 'Wáluk 2. La gran travesía' (Astiberri, 2017).

Otros libros del mismo autor

Otros libros del mismo autor