Monta tu evento: Actividad infantil



En Menudos Infames, nuestro espacio dedicado al libro infantil y juvenil desarrollamos actividades de fomento de la lectura con los primeros lectores, cuentacuentos y otras actividades en que libro y ocio van de la mano. Todo ello en nuestra nueva librería ubicada en la misma calle, San Joaquín (Malasaña - Madrid), pero en el número 6, justo enfrente de la otra librería.

Actividad infantil / Cuentacuentos: Josefa jirafa y La mascota más fea del mundo

Cuentacuentos: Josefa jirafa y La mascota más fea del mundo

El viernes 7 de junio, recibiremos a la autora infantil y cuentista Valeria Kiselova para disfrutar de una tarde de lo más descacharrante. Valeria contará dos de sus álbumes más divertidos: Josefa jirafa (ed.La maleta) y La mascota más fea del mundo (ed. Jaguar). Dos títulos que nos hablan de la infancia como un territorio de paz y exploración imaginativa. Además, la actividad terminará con la lectura de algunas historias de El gigante del guisante (ed. Libros de las malas compañías), libro con el que podremos adentrarnos en la tradición de cuentos infantiles ucranianos, país de nacimiento de la autora. Con ella, evocaremos tiempos felices a través de relatos tradicionales transmitidos de abuelas a nietas. 

La actividad está pensada para niñas y niños a partir de 4 años. Reserva tu plaza en nuestra web

Actividad infantil / Cuentacuentos y taller: La merienda, de Raquel Bonita

Cuentacuentos y taller: La merienda, de Raquel Bonita

Con la Feria del Libro en pleno apogeo, las actividades en nuestras librerías siguen llenando nuestra agenda. El sábado 8 de junio a las 11:30h tendremos la suerte de recibir a la ilustradora Raquel Bonita, que vendrá acompañada de su álbum La merienda (ed. Apila). Un divertido y entrañable cuento que sigue los pasos de Mofeta en su regreso a casa por el bosque para disfrutar de un delicioso banquete. Sin embargo, su paseo se verá interrumpido por otros animales que necesitan su ayuda. Una original historia sobre la importancia de compartir, pero también de no dejar avasallarse.

Después del cuentacuentos, la autora hará un divertido taller de dibujo a partir de las ilustraciones del cuento.

La actividad está pensada para niños y niñas a partir de 4 años. Podéis reservar vuestra plaza directamente desde nuestra web. Todos los menores deberán ir acompañados de un adulto.