Presentaciones / Pleibak, de Miren Amuriza
San Joaquín 3
Por segunda vez en el mismo mes acogemos a la editorial bilbaína Consonni -muy admirada y querida en la librería por su dimensión crítica- para la presentación de Pleibak (ed. Consonni), de la escritora y bertsolari Miren Amuriza.
Ambientada en la Euskal Herria que se prepara para transicionar al nuevo siglo, y azotada por un paisaje político siempre revuelto, la protagonista se zambulle en la memoria personal hasta llegar al recuerdo de una amistad perdida. Jone y Polly encarnaban lo rabioso y liberador de las amistades adolescentes, pero tras una traición repentina, cesan su relación de manera abrupta. Así, Jone imaginará una conversación pendiente con su amiga, y en este sueño dialéctico se reconciliará con la herida que tantos años después sigue amenazando con infectarse.
La autora conversará con Silvia Nanclares.
Como siempre, si no puedes acudir, podrás encargar tu ejemplar desde la web para que la autora te lo dedique. Después, podrás pasar a recogerlo a la librería o nosotros nos encargamos de hacértelo llegar donde tú quieras.

