Anna Adell Creixell es historiadora del arte. Desde 1999, ha publicado artículos de forma periódica en revistas de arte contemporáneo españolas y mexicanas. Entre 2015-2021 ha sido directora y redactora del magazine de arte y pensamiento contemporáneo Le bastart. Anteriormente ha publicado los ensayos Atrapados por Saturno. Imaginarios recientes de la melancolía (Casimiro Libros, 2020), Creación y pensamiento hacia un ser expandido (Ediciones Trea, 2013) y El arte como expiación (Casimiro Libros, 2011).
Las regiones liminales son un umbral a lo desconocido: habitar el limen es frisar con la muerte simbólica. Sin embargo, en las sociedades seculares, las zonas de tránsito entre lugares distintos y también entre las diferentes etapas de la vida hace centurias que dejaron de tener sentido fuera de su función práctica. La idea de pasaje precisa de ritmos de vida lentos y la ...
En las sociedades laicas, esta vía de escape se desliza en ocasiones hacia el terreno del arte, asumiendo los artistas el papel de evangelistas, narradores de mitos y oficiantes de rituales, o bien, encarnándose en los propios herejes, penitentes o desheredados.
Las regiones liminales son un umbral a lo desconocido: habitar el limen es frisar con la muerte simbólica. Sin embargo, en las sociedades seculares, las zonas de tránsito entre lugares distintos y también entre las diferentes etapas de la vida hace centurias que dejaron de tener sentido fuera de su función práctica. La idea de pasaje precisa de ritmos de vida lentos y la ...
En las sociedades laicas, esta vía de escape se desliza en ocasiones hacia el terreno del arte, asumiendo los artistas el papel de evangelistas, narradores de mitos y oficiantes de rituales, o bien, encarnándose en los propios herejes, penitentes o desheredados.