Maru Bernal (Barcelona, 1964) reside desde hace más de treinta años en Cantabria. Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, ejerce como docente en un Instituto de Educación Secundaria. Gran aficionada al teatro, siempre como amateur ha sido actriz, dramaturga y directora del grupo Eos Theatron, con el que ha recibido numerosos premios en diversos certámenes nacionales (2010-2016) con sus montajes "Pasaje a Ítaca", "Argonáutica Medea" y "Troya Naos". Ha publicado poemas y relatos en prosa en diversas revistas literarias y académicas, y ha colaborado en diversos libros de poesía e imagen, como "Hendiendo el aire" (20219) y "La madriguera" y "Casa del aire" (2021).
Sostiene Aristóteles en su poética que el metro yámbico es especialmente adecuado para el diálogo. Sale de forma espontánea al hablar, es más natural que los versos heroicos, pero no por ello exento de cadencia, ritmo y armonía. Esta métrica atañe sobre todo al ámbito privado, a la subjetividad de los sentimientos. "Rumores yámbicos" constituye el particular homenaje de su autora a las Heroidas ...
Penélope y Odiseo han vuelto. «Los mitos quieren liberarse de lo trágico y —según la profesora María José Bruña Bragado— a veces, solo a veces, lo consiguen. Estos versos encendidos proponen, siempre al sesgo, una mirada a la encarnadura, a lo más tierno y ferozmente humano de nuestra tradición; una mirada a la manera de contar y de contarnos que hemos aprendido de generación ...
Sostiene Aristóteles en su poética que el metro yámbico es especialmente adecuado para el diálogo. Sale de forma espontánea al hablar, es más natural que los versos heroicos, pero no por ello exento de cadencia, ritmo y armonía. Esta métrica atañe sobre todo al ámbito privado, a la subjetividad de los sentimientos. "Rumores yámbicos" constituye el particular homenaje de su autora a las Heroidas ...
Penélope y Odiseo han vuelto. «Los mitos quieren liberarse de lo trágico y —según la profesora María José Bruña Bragado— a veces, solo a veces, lo consiguen. Estos versos encendidos proponen, siempre al sesgo, una mirada a la encarnadura, a lo más tierno y ferozmente humano de nuestra tradición; una mirada a la manera de contar y de contarnos que hemos aprendido de generación ...