Augusto Boal nació en Río de Janeiro en 1931 y falleció en 2009. Estudió Arte dramático en la Universidad de Columbia, fue escritor, dramaturgo y director de teatro. Además de haber dasarrollado importantes métodos pedagógicos para la transformación social a través del teatro, publicó obras teatrales y libros de teoría del teatro, se destacan Revolución en América del Sur, Bolívar, labrador del mar, Crónicas de nuestra América, La estética del oprimido, Juegos para actores y no actores, y Teatro del oprimido, que fue traducido a más de 25 idiomas.
InterZona presenta el último trabajo del revolucionario director y pedagogo teatral Augusto Boal, en el que reúne sus técnicas, ejercicios y principios.A lo largo de su carrera, Boal ha tenido que enfrentarse a la opresión en todas sus formas, lo que ha impulsado su creencia de que el teatro es el medio para crear un futuro y un presente mejores, y su dedicación plena ...
Cuenta el derrotero de seis políticos brasileños a la deriva por Argentina, Chile y Francia, convirtiéndose en un testimonio del destierro de uno de los más grandes teatristas latinoamericanos y en una referencia histórica.
Con el esencial carácter para poner los hechos, situaciones y relaciones humanas como algo que se puede cuestionar y con la renuncia de la identificación directa del actor con el personaje, ...
Esta obra, escrita en español y estrenada en la Argentina en 1971 en una central obrera a instancias del escritor y periodista Rodolfo Walsh, no es solamente un texto teatral, tampoco es simplemente una pieza literaria, es un manifiesto artístico-político, es una pieza de arte por medio de la cual Boal nos indica de manera poética su opción política. Creador de numerosas técnicas que ponen ...
En su camino de explotación hasta la revolución, José da Silva se convierte en víctima de su mujer, compañeros, feriantes, diputados, líderes políticos, policías y hasta del ángel de la guarda, usurero de la empresa de electricidad, y termina viviendo por y para el deber sagrado; el voto comprado. Una tragicomedia musical con reminiscencias circenses que no pierde vigencia ni la oportunidad para abrir ...
«El ciudadano que desarrolla dentro de él al artista que es, aun sin saberlo, puede enfrentarse mejor a las industrias de la palabra, del sonido y de la imagen. El ciudadano que se deja ritualizar en la obediencia se vuelve un ventrílocuo del pensamiento ajeno y un mimo de sus gestos.» Augusto Boal
“Actores somos todos nosotros, y ciudadano no es aquel que vive en ...
Augusto Boal desarrolló los principios contenidos en Teatro del Oprimido en la década de 1970 en Brasil, en el seno de una renovación cultural en torno a la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales más desfavorecidos. Fue en esta obra donde Boal articuló el embrión de un método que permitía facilitar ...
El arco iris del deseo glosa las diferentes técnicas que el gran pedagogo teatral brasileño ha desarrollado a lo largo de su dilatada carrera en la que se ha centrado en utilizar el teatro como instrumento de liberación personal que además es capaz de operar cambios profundos en la vida de los individuos.
Juegos para actores y no actores es un libro valioso para todas las personas interesadas en la aplicación de técnicas teatrales en todas las actividades humanísticas: psicología y psicoterapia, arte y educación, trabajo social y político.
InterZona presenta el último trabajo del revolucionario director y pedagogo teatral Augusto Boal, en el que reúne sus técnicas, ejercicios y principios.A lo largo de su carrera, Boal ha tenido que enfrentarse a la opresión en todas sus formas, lo que ha impulsado su creencia de que el teatro es el medio para crear un futuro y un presente mejores, y su dedicación plena ...
Cuenta el derrotero de seis políticos brasileños a la deriva por Argentina, Chile y Francia, convirtiéndose en un testimonio del destierro de uno de los más grandes teatristas latinoamericanos y en una referencia histórica.
Con el esencial carácter para poner los hechos, situaciones y relaciones humanas como algo que se puede cuestionar y con la renuncia de la identificación directa del actor con el personaje, ...
Esta obra, escrita en español y estrenada en la Argentina en 1971 en una central obrera a instancias del escritor y periodista Rodolfo Walsh, no es solamente un texto teatral, tampoco es simplemente una pieza literaria, es un manifiesto artístico-político, es una pieza de arte por medio de la cual Boal nos indica de manera poética su opción política. Creador de numerosas técnicas que ponen ...
En su camino de explotación hasta la revolución, José da Silva se convierte en víctima de su mujer, compañeros, feriantes, diputados, líderes políticos, policías y hasta del ángel de la guarda, usurero de la empresa de electricidad, y termina viviendo por y para el deber sagrado; el voto comprado. Una tragicomedia musical con reminiscencias circenses que no pierde vigencia ni la oportunidad para abrir ...
«El ciudadano que desarrolla dentro de él al artista que es, aun sin saberlo, puede enfrentarse mejor a las industrias de la palabra, del sonido y de la imagen. El ciudadano que se deja ritualizar en la obediencia se vuelve un ventrílocuo del pensamiento ajeno y un mimo de sus gestos.» Augusto Boal
“Actores somos todos nosotros, y ciudadano no es aquel que vive en ...
Augusto Boal desarrolló los principios contenidos en Teatro del Oprimido en la década de 1970 en Brasil, en el seno de una renovación cultural en torno a la práctica del arte escénico como una actividad dedicada a la mejora efectiva de la vida de los grupos sociales más desfavorecidos. Fue en esta obra donde Boal articuló el embrión de un método que permitía facilitar ...
El arco iris del deseo glosa las diferentes técnicas que el gran pedagogo teatral brasileño ha desarrollado a lo largo de su dilatada carrera en la que se ha centrado en utilizar el teatro como instrumento de liberación personal que además es capaz de operar cambios profundos en la vida de los individuos.
Juegos para actores y no actores es un libro valioso para todas las personas interesadas en la aplicación de técnicas teatrales en todas las actividades humanísticas: psicología y psicoterapia, arte y educación, trabajo social y político.