Nacido en Barcelona en 1955, escribe poesía desde 1975 y ha realizado una obra abundante, en su mayor parte inédita. Publicó su primer libro en 1992 (Subespecieshumanas, Península). Ha traducido del catalán la poesía de Andreu Vidal (Huesos de sol, Rosa Cúbica, 2010). Ha desarrollado una amplia labor en fotografía, vídeo, cine experimental y periodismo cultural, especialmente como crítico de arte en el diario La Vanguardia, y anteriormente como crítico de cine y de música. Su obra fotográfica es abstracta y se centra en temas como la luz, la energía, el agua y el fluir del tiempo. Ha comisariado exposiciones como Tintín a Barcelona (Fundació Joan Miró, 1984). Fue creador y guionista del programa de televisión de vanguardia Arsenal (tv3, 1985-1987) y director de los vídeos televisivos El viatge de Robert Wyatt (1987) y Buñuel (1989-1990).
En la poesía de Juan Bufill , la palabra aparece como un elemento descubridor y creador de visión ofrece luz para las zonas oscuras de la experiencia. Si su anterior libro , 'Antinaufragios' invitaba a una celebración vital a pesar de los desastres de la Historia, 'Palabras ojos' aborda de un modo distinto , pero en un sentido igualmente antinihilista , la posibilidad de una ...
Antinaufragios, de Juan Bufill, confirma que vivir es una celebración de lo mejor a pesar de la conciencia de lo peor. Profundo y radical en su experiencia poética, su lirismo viene acompañado de imágenes que se nutren de vertientes diversas como el cine experimental, la música clásica de la India o las derivas nocturnas de John Coltrane.
En la poesía de Juan Bufill , la palabra aparece como un elemento descubridor y creador de visión ofrece luz para las zonas oscuras de la experiencia. Si su anterior libro , 'Antinaufragios' invitaba a una celebración vital a pesar de los desastres de la Historia, 'Palabras ojos' aborda de un modo distinto , pero en un sentido igualmente antinihilista , la posibilidad de una ...
Antinaufragios, de Juan Bufill, confirma que vivir es una celebración de lo mejor a pesar de la conciencia de lo peor. Profundo y radical en su experiencia poética, su lirismo viene acompañado de imágenes que se nutren de vertientes diversas como el cine experimental, la música clásica de la India o las derivas nocturnas de John Coltrane.