John Cage (1912-1992), fue un genial compositor estadounidense, teórico musical, pintor, filósofo y poeta. Sus creaciones vanguardistas, de franco corte experimental, lo han convertido en un clásico del siglo XX. Su pieza musical más famosa y controvertida, 4?33, durante la cual no se ejecuta una sola nota, le valió el apodo de ?El hombre que compuso el silencio?. Su amiga Lois Long (1918-2005), artista y diseñadora textil, compartía con él su pasión por la ?obra abierta?, entendida como una composición con vida propia, que despierta los sentidos y nos hace más perceptivos a la belleza.
Esta delicada pieza es a la vez un ensayo, un poema, una composición musical y una performance sobre las formas del silencio y el contenido de la nada. Organizada en cuarenta y ocho unidades de cuarenta y ocho compases cada una, en su lectura e interpretación se manifiesta el corazón de la revolucionaria obra de John Cage.
A mediados de la década de 1950, el legendario compositor de vanguardia John Cage y la artista Lois Long crearon un objeto verdaderamente maravilloso. El libro de barro acompaña los primeros intentos de los niños de crear y de cocinar... con agua y con barro. Los autores animan a los niños a explorar su imaginación y ensuciarse las manos, pero con una advertencia: los ...
"Creo que una de las cosas que distingue a la música de otras artes es que la música con frecuencia requiere de otras personas. La realización de la música es una ocasión pública o una ocasión social. Esto hace que la realización de una pieza musical pueda ser una metáfora de la sociedad, o de cómo queremos que sea una sociedad. Aunque hoy no ...
John Cage en conversación con Joan Retallack "Me vi obligado a encontrar una manera radical de trabajar - llegar a lo real, a la raíz del asunto" dice John Cage en este trío de diálogos finalizado apenas unos días antes de su muerte en 1992. Su búsqueda lo llevó más allá de los límites de lo convencional en toda su obra musical, escrita y ...
«La palabra experimental es válida, siempre que se entienda no como la descripción de un acto que luego será juzgado en términos de éxito o fracaso, sino simplemente como un acto cuyo resultado es desconocido» afirma John Cage en las páginas de Silencio. Maravilloso en su complejidad, este «libro imposible» se construye como una sabia colección de partituras, de piezas literarias de alto voltaje, ...
"Los textos que siguen son un ejemplo de esos procesos en los que la comunicación deja paso a la conversación. Conversar con Cage será recrear ese espacio móvil que es el propio de la vida, es una invitación a hacer del lenguaje un paisaje. Y una multiplicidad de paisajes es lo que aquí se presenta. Textos que son centros que no se imponen, textos ...
Ritmo etc. recopila, por primera vez en lengua castellana, los textos que se publicaron originalmente en las colecciones A Year from Monday (1967) y Empty Words (1973). Incluye diarios, mesósticos, aforismos, anécdotas, conferencias, poesías y ensayos, sin contar otros escritos de clasificación casi imposible. El objetivo de este libro es invitar al lector a que descubra cómo a lo largo de los años Cage ...
Esta delicada pieza es a la vez un ensayo, un poema, una composición musical y una performance sobre las formas del silencio y el contenido de la nada. Organizada en cuarenta y ocho unidades de cuarenta y ocho compases cada una, en su lectura e interpretación se manifiesta el corazón de la revolucionaria obra de John Cage.
A mediados de la década de 1950, el legendario compositor de vanguardia John Cage y la artista Lois Long crearon un objeto verdaderamente maravilloso. El libro de barro acompaña los primeros intentos de los niños de crear y de cocinar... con agua y con barro. Los autores animan a los niños a explorar su imaginación y ensuciarse las manos, pero con una advertencia: los ...
"Creo que una de las cosas que distingue a la música de otras artes es que la música con frecuencia requiere de otras personas. La realización de la música es una ocasión pública o una ocasión social. Esto hace que la realización de una pieza musical pueda ser una metáfora de la sociedad, o de cómo queremos que sea una sociedad. Aunque hoy no ...
John Cage en conversación con Joan Retallack "Me vi obligado a encontrar una manera radical de trabajar - llegar a lo real, a la raíz del asunto" dice John Cage en este trío de diálogos finalizado apenas unos días antes de su muerte en 1992. Su búsqueda lo llevó más allá de los límites de lo convencional en toda su obra musical, escrita y ...
«La palabra experimental es válida, siempre que se entienda no como la descripción de un acto que luego será juzgado en términos de éxito o fracaso, sino simplemente como un acto cuyo resultado es desconocido» afirma John Cage en las páginas de Silencio. Maravilloso en su complejidad, este «libro imposible» se construye como una sabia colección de partituras, de piezas literarias de alto voltaje, ...
"Los textos que siguen son un ejemplo de esos procesos en los que la comunicación deja paso a la conversación. Conversar con Cage será recrear ese espacio móvil que es el propio de la vida, es una invitación a hacer del lenguaje un paisaje. Y una multiplicidad de paisajes es lo que aquí se presenta. Textos que son centros que no se imponen, textos ...
Ritmo etc. recopila, por primera vez en lengua castellana, los textos que se publicaron originalmente en las colecciones A Year from Monday (1967) y Empty Words (1973). Incluye diarios, mesósticos, aforismos, anécdotas, conferencias, poesías y ensayos, sin contar otros escritos de clasificación casi imposible. El objetivo de este libro es invitar al lector a que descubra cómo a lo largo de los años Cage ...