(Motril, Granada, 1977) es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Ha publicado los poemarios «No cesa el tiempo» (Premio Genil de Literatura, 2002), «Deriva de las islas» (Premio de Poesía Villa de Peligros, 2007), «Margen de lo invisible» (Premio de Poesía Florentino Pérez-Embid de la Academia de las Buenas Letras de Sevilla, 2010), «La habitación cerrada» (XIX Premio Internacional de Poesía «Antonio Machado en Baeza», "La piel de la intemperie» (2017) y «Pero el mundo no estaba" (2022). Ha participado en varias antologías y coordinado en 2019 «De la nieve al trigo, 25 años de poesía granadina» (1960-1985). Su obra ha sido traducida al polaco: www.adalirica y una selección de sus poemas apareció en la revista Altazor: https://www.revistaaltazor.cl/juan-jose-castro-martin/
Dividido en seis partes, con constantes homenajes a creadores relacionados con la literatura y la música, «El bosque errante» indaga sobre el abismo que supone emprender una obra artística. Se trata de trazar un recorrido por ese lugar simbólico del bosque en el que se entrelazan el signo y la naturaleza de la que surgen las interrogantes del existir y de la creación misma, ...
Lo único que nos otorga una referencia para la vida es el límite, pues permite pensar lo que revela y lo que no; convertir en abstracción eso que podría ser sentimentalidad, es muy difícil.
Pero el mundo no estaba es Arte: convierte un hecho en objeto compartido y nos permite “sufrir” sin la experiencia. Castro se adentra en un espacio muerto donde la palabra ...
Dividido en seis partes, con constantes homenajes a creadores relacionados con la literatura y la música, «El bosque errante» indaga sobre el abismo que supone emprender una obra artística. Se trata de trazar un recorrido por ese lugar simbólico del bosque en el que se entrelazan el signo y la naturaleza de la que surgen las interrogantes del existir y de la creación misma, ...
Lo único que nos otorga una referencia para la vida es el límite, pues permite pensar lo que revela y lo que no; convertir en abstracción eso que podría ser sentimentalidad, es muy difícil.
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