Noah Charney, licenciado en Historia de Arte por The Cortauld Institute y Cambridge University, es fundador de ARCA (Association for Research into Crimes against Art / Asociación para la investigación de delitos contra el arte), una entidad que reúne a un grupo de expertos sin fines lucrativos dedicado a la investigación de las infracciones contra el patrimonio artístico (www.artcrime.info). También colabora como experto en prensa, radio y televisiones de reconocido prestigio como la BBC. Charney es autor de numerosos artículos y de una colección de ensayos. (Art & Crime: Exploring the Dark Side of the Art World); además de un best-seller, traducido a 17 idiomas, publicado en español por Seix Barral: El ladrón de arte. Ha sido profesor visitante en Yale University y actualmente enseña en The American University de Roma. Vive en Italia con su mujer.
Toda obra de arte encierra el misterio de su propia creación. ¿Cuál es el motivo por el que consigue fascinar a espectadores que van más allá de un lugar y una época? El caso de La adoración del cordero místico constituye un caso único. Y es que la atracción que ha ejercido la obra maestra de Jan van Eyck excede las explicaciones que puedan ...
En Roma, un magnífico retablo de Caravaggio desaparece sin dejar rastro. En París, es la obra de Malevich Blanco sobre blanco la que es robada. En Londres, la nueva adquisición de la National Gallery sufre el mismo destino. La policía francesa y la británica deberán desentrañar este rompecabezas de robos aparentemente inconexos, pero tras los que se esconde una fabulosa conspiración internacional.
Toda obra de arte encierra el misterio de su propia creación. ¿Cuál es el motivo por el que consigue fascinar a espectadores que van más allá de un lugar y una época? El caso de La adoración del cordero místico constituye un caso único. Y es que la atracción que ha ejercido la obra maestra de Jan van Eyck excede las explicaciones que puedan ...
En Roma, un magnífico retablo de Caravaggio desaparece sin dejar rastro. En París, es la obra de Malevich Blanco sobre blanco la que es robada. En Londres, la nueva adquisición de la National Gallery sufre el mismo destino. La policía francesa y la británica deberán desentrañar este rompecabezas de robos aparentemente inconexos, pero tras los que se esconde una fabulosa conspiración internacional.