Román Cuartango, profesor de la Universidad de Barcelona, ha publicado anteriormente algunos libros relacionados con el tema: Así como fundan los poetas? (Heidegger y la poesía de Hölderlin) (2000), Filosofía de la historia (lo propio como tierra extraña) (2007), Filosofía y experiencia conceptual (2013), Tal vez no tan sujeto (el individuo, las reglas de juego y lo político (21016), El poder del espíritu (Hegel y el êthos político) (2016).
Hay historia porque el ser humano no se conforma ni con lo que él es ni con el ser en general, y se apresta a enmendarlo. Pero el desarrollo de esa capacidad de transformación trae consigo un dominio tan irrestricto sobre todo que se torna insostenible. En ese momento se plantea la cuestión de si lo humano solo prospera de esa manera o si ...
El concepto de espíritu representa el instrumento hegeliano para pensar la intencionalidad, haciéndose cargo de las tramas de significados, valores, instituciones, etc. que ella implica. Además, aquel posee asimismo el atributo de la libertad, puesto que el acto de la conciencia provoca que se abra una distancia respecto a todo vínculo forzoso. Esa soltura ?su no depender? constituye el poder del espíritu («la potencia ...
Hay historia porque el ser humano no se conforma ni con lo que él es ni con el ser en general, y se apresta a enmendarlo. Pero el desarrollo de esa capacidad de transformación trae consigo un dominio tan irrestricto sobre todo que se torna insostenible. En ese momento se plantea la cuestión de si lo humano solo prospera de esa manera o si ...
El concepto de espíritu representa el instrumento hegeliano para pensar la intencionalidad, haciéndose cargo de las tramas de significados, valores, instituciones, etc. que ella implica. Además, aquel posee asimismo el atributo de la libertad, puesto que el acto de la conciencia provoca que se abra una distancia respecto a todo vínculo forzoso. Esa soltura ?su no depender? constituye el poder del espíritu («la potencia ...