DOMÍNGUEZ RAMOS, SANTOS

SANTOS DOMÍNGUEZ RAMOS. Cáceres, 1955. Catedrático de Lengua y Literatura. Crítico y poeta. Es autor de libros de poesía como Las provincias del frío, En un bosque extranjero, Las sílabas del tiempo, Luna y ciencia nocturna o El agua de los mapas, con los que ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales.

De Santos Domínguez ha escrito la crítica que "es un poeta que no precisa de premios ni reseñas para ser grandísimo." (A. Sáenz de Zaitegui - El Cultural de El Mundo) o que es "uno de los poetas fundamentales de los últimos veinticinco años" (Qué leer)

Su obra poética figura en diversas muestras antológicas nacionales e internacionales, la más reciente aparecida en Francia en 2008: Inuits dans la jungle. 25 poètes d'Espagne, una selección de los poetas españoles más significativos de los últimos cincuenta años.

Antologada en diversos volúmenes como Plaza de la palabra, Las alas del poema o La vida navegable, parte de su obra poética ha sido traducida al francés, inglés, húngaro, árabe e italiano.


Libros de DOMÍNGUEZ RAMOS, SANTOS 1 libros.

EL TERCER REINO


EL TERCER REINO