FOX MAURA, SOLEDAD

Soledad Fox Maura es escritora y catedrática en Williams College en Massachusetts, donde ha dirigido el Departamento de Lenguas Románicas, y el Center for Foreign Languages, Literature and Cultures.
Es doctora en Literatura Comparada por la City University of New York. Ha sido investigadora visitante en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, y recipiente de la prestigiosa beca “Senior Research” de la comisión Fulbright .
Es la autora de los libros Constancia de la Mora: esplendor y sombra de una vida española del siglo XX (Editorial Renacimiento, 2008), y Flaubert and Don Quijote: The Influence of Cervantes on Madame Bovary (Sussex Academic Press, 2009).
Ha publicado numerosos estudios sobre el exilio republicano, artículos de crítica literaria, y las relaciones entre Estados Unidos y España durante la guerra civil. Ha participado en coloquios y seminarios en la London School of Economics, New York University, el CSIC, la Universidad Complutense y la Universidad de Salamanca, y ha sido entrevistada por la BBC y el New Yorker.
En el 2014 fue miembro del jurado Humanidades y Comunicaciones de los Premios Príncipe de Asturias.
Su investigación combina la literatura - novela, memorias - y la historia, para estudiar facetas internacionales de la política y cultura española del siglo XX.
En el 2016 se publicará su tercer libro, la biografía de Jorge Semprún.


Libros de FOX MAURA, SOLEDAD 3 libros.

FLAUBERT Y EL QUIJOTE

CONNIE

IDA Y VUELTA. LA VIDA DE JORGE SEMPRÚN


FLAUBERT Y EL QUIJOTE

CONNIE

IDA Y VUELTA. LA VIDA DE JORGE SEMPRÚN