GARCIA, JORDI

Si la vocación se despierta temprano?
Jordi García (Barcelona, 1958) descubre a los 13 años que con una Kodak instamatic puede fotografiar a las personas y su entorno. Apasionado por la fotografía se inicia en el reportaje y el documentalismo de forma autodidacta. Fotógrafo creativo aplica su visión personal y participa activamente creando portadas para la mítica revista de comics y cultura underground Star, cubriendo la sección de conciertos o trabajando para sellos discográficos en la realización de portadas y videoclips, donde coincidiría con amigos y jóvenes promesas del rock and roll surgidos de la transición.
El nacimiento del punk le pilló de sorpresa en el Londres del año 76. Artistas y grupos como Sex Pistols, The Clash, Dr. Feelgood, con el anfetamínico guitarrista Wilko Johnson, o Ian Dury le marcaron e infundieron una actitud y el gusto por la provocación como arma de expresión.
Este artista y fotógrafo multifacético, al que le sigue apasionando fotografiar personas, ha hecho incursiones en terrenos tan diferentes como el «Sex Design» o la ciencia ficción, y colabora actualmente como freelance con agencias y estudios creativos de publicidad. Amante de los viajes y otras culturas sigue realizando proyectos y obra personal, y sus fotos han sido premiadas y expuesta su obra en galerías internacionales y museos.
Si el espíritu es lo que nos hace jóvenes, no es de extrañar que este fotógrafo dé un salto inesperadamente en el aire o adopte una pose cuando suena un buen riff imitando la figura de uno de esos míticos guitarristas con los que siempre ha vibrado.


Libros de GARCIA, JORDI 1 libros.

LOQUILLO. ROCK & ROLL STAR


LOQUILLO. ROCK & ROLL STAR