Pablo Gisbert nace en Ontinyent (València) en 1982. En 2010, instalado en Barcelona, funda con Tanya Beyeler la compañía El Conde de Torrefiel, un proyecto escénico y vital que combina las artes plásticas con la literatura contemporánea. Hoy la compañía ocupa una posición de referencia en países como España, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Holanda, Eslovenia, Portugal, México o Brasil. Asimismo, ha participado en festivales como el Kunstenfestivaldesarts de Bruselas, el Temporada Alta de Girona o el Festival de Otoño a Primavera de Madrid. Desde 2005, de forma paralela, colabora con La Veronal, compañía de danza dirigida por Marcos Morau, con quien explora la palabra en relación con el movimiento. A Pablo Gisbert le gusta recordar que las obras aquí reunidas nacen de una colectividad a través de determinadas personas, y no al revés.
Libro-fanzine que reúne dos historias, LA PLAZA y KULTUR. Protagonizadas, en segunda persona del singular, por un hombre y una mujer respectivamente, narra con humor (mas bien inquietante) la pulsión entre los adentros y los afueras, lo que observamos y lo que pensamos, lo que sentimos y aparentamos sentir. Y de alguna forma, en el intersticio de ambas historias, de ambas pulsiones, se van ...
Si un escritor es un catálogo de voces, estas páginas ofrecen un amplio registro de una prosa escrita a contrapelo y al servicio de un pensamiento abiertamente crítico con el sistema y el orden establecidos. Gisbert, sin perder el sentido del humor, examina temas incómodos y ásperos como el pasado fascista de España y en Europa, y su peso en nuestras vidas; la perversión ...
Libro-fanzine que reúne dos historias, LA PLAZA y KULTUR. Protagonizadas, en segunda persona del singular, por un hombre y una mujer respectivamente, narra con humor (mas bien inquietante) la pulsión entre los adentros y los afueras, lo que observamos y lo que pensamos, lo que sentimos y aparentamos sentir. Y de alguna forma, en el intersticio de ambas historias, de ambas pulsiones, se van ...
Si un escritor es un catálogo de voces, estas páginas ofrecen un amplio registro de una prosa escrita a contrapelo y al servicio de un pensamiento abiertamente crítico con el sistema y el orden establecidos. Gisbert, sin perder el sentido del humor, examina temas incómodos y ásperos como el pasado fascista de España y en Europa, y su peso en nuestras vidas; la perversión ...