(Cartagena, 1974) Doctor europeo en Literatura Comparada por la Universidad de Murcia. Ha publicado distintos ensayos sobre la narrativa de Abel Posse, Ernesto Sábato, Sergio Pitol o Mario Bellatin y un par de novelas, Martillo (2014) y Bruja (2016). Ha dado clases e impartido conferencias y cursos en universidades de Bulgaria, EUA, México y España. Ha realizado artículos sobre arte, música, cine, cómic y literatura para diversas revistas.
Dos arquitectos (padre e hijo) se adentran en los oscuros bosques a las afueras de su ciudad para supervisar las reformas y obras que dirigen en las mansiones y palacios de un paisajista, un duque, un pianista y un escritor. Con estos mimbres aparentemente sencillos, Alejandro Hermosilla entreteje una novela parecida a un fresco expresionista que refleja tanto la esquizofrenia del mundo contemporáneo, como ...
El jardinero es un precipicio narrativo, un trocito de la cola del diablo, una colina literaria que narra el enfrentamiento entre un jardinero recién llegado a un condado y el noble que ha de doblegarlo con mano férrea. No se trata únicamente de un combate entre amo y esclavo, entre un alma refinada y un ser repugnante viscoso, sino el del propio hombre consigo ...
Dos arquitectos (padre e hijo) se adentran en los oscuros bosques a las afueras de su ciudad para supervisar las reformas y obras que dirigen en las mansiones y palacios de un paisajista, un duque, un pianista y un escritor. Con estos mimbres aparentemente sencillos, Alejandro Hermosilla entreteje una novela parecida a un fresco expresionista que refleja tanto la esquizofrenia del mundo contemporáneo, como ...
El jardinero es un precipicio narrativo, un trocito de la cola del diablo, una colina literaria que narra el enfrentamiento entre un jardinero recién llegado a un condado y el noble que ha de doblegarlo con mano férrea. No se trata únicamente de un combate entre amo y esclavo, entre un alma refinada y un ser repugnante viscoso, sino el del propio hombre consigo ...