Personaje singular e indispensable de la literatura fantástica latinoamericana. Felisberto ha sido reconocido, admirado e influyente en nombres como el de Cortázar, Borges, Onetti, Bolaño o García Márquez. La figura de Felisberto es clave en el Boom Latinoamericano. Pianista que se vio obligado a vender su piano para poder sobrevivir; fluctuosa vida amorosa, con diversos matrimonios e intermitentes amantes; describe lo cotidiano del mundo, los objetos, la infancia desde ese prisma de lo fantástico, influenciado por Proust o Kafka. Su vida transcurre entre música, letras, contradicciones, extrañamiento, inocencia y pasión.
Todos los cuentos del escritor uruguayo que deslumbró a Cortázar, Onetti, García Márquez e Italo Calvino. Un autor magistral cuyos relatos aúnan con gran originalidad lo cotidiano con lo extraordinario. Los relatos de Felisberto Hernández, en su esfera de rarezas y a veces en el borde de lo fantástico, abordan la realidad de una manera tan inaudita como certera, para devolvérnosla de tal forma ...
Los relatos que integran este libro se cuentan entre los más representativos de la obra felisbertiana: en todos ellos se refleja un estilo que, para Italo Calvino, «desafiaba toda clasificación y todo marco», y cuyo rasgo más característico es el sarcástico intercambio de papeles entre los objetos y las personas, una operación que, para sorpresa del lector, arroja una insólita luz sobre la naturaleza ...
tenemos entre las manos los últimos textos de Felisberto Hernández, los que escribió a lo largo de su vida y no vieron la luz; tenemos la última pieza que forma el todo de la obra del pianista uruaguyo. ¿Por qué no está nuestro autor entre los nombres que forman el canon del Boom Latinamericano? Quizá murió sin hacer ningún ruido, entre sus amados silencios, los ...
Leído por los escritores del Boom, es pieza clave de la literatura hispanoamericana; reconocido por Cortázar, Bolaño, Calvino o García Márquez como un maestro, se nos desvela en estos cuentos como una nueva forma para mirar el mundo. Señala Chiara d´Argenio sobre sus cuentos: «Un hombre se enferma de silencio, un balcón se suicida por celos, el agua conserva los recuerdos, las palabras se desprenden del cuerpo, las ventanas se conservan jóvenes, las casas ...
Felisberto Hernández corresponde a esa anómala especie espiritual que Rubén Darío llamó «raros» y Julio Cortázar cronopios. Nació en Montevideo en 1902 y murió en la misma ciudad en 1964. A los nueve años comenzó a recibir clases de piano; más tarde las retomará y tendrá como profesor particular al pianista ciego Clemente Colling, que le enseña armonía y composición y que años después ...
La situación del autor entre Modernismo y vanguardia explica la denominación de "raro" entre sus contemporáneos. Esta obra alberga un conjunto de cuentos en los que narra historias sencillas y elabora una sólida respuesta a los problemas que nos plantea el viejo y renovado anhelo de leer y escribir.
Novela que trata de la memoria recuperada, que reinventa la realidad, y describe la fascinación del niño que un día fue Felisberto Hernández por la creación musical, llena de misterios y al mismo tiempo, la simpatía y devoción que el chico siente por su maestro, un artista genial, ciego, piojoso y un gran simulador.
Este volumen reúne parte de sus textos más significativos. Por los tiempos de Clemente Colling, El caballo pedido y Tierras de la memoria, tres libros donde se exploran los recovecos de la memoria, la creación a partir de la elaboración y el análisis de los procesos íntimos de la evocación. "Nadie encendía las lámparas", "M enos Julia" y "El acomodador", tres relatos posteriores a ...
Todos los cuentos del escritor uruguayo que deslumbró a Cortázar, Onetti, García Márquez e Italo Calvino. Un autor magistral cuyos relatos aúnan con gran originalidad lo cotidiano con lo extraordinario. Los relatos de Felisberto Hernández, en su esfera de rarezas y a veces en el borde de lo fantástico, abordan la realidad de una manera tan inaudita como certera, para devolvérnosla de tal forma ...
Los relatos que integran este libro se cuentan entre los más representativos de la obra felisbertiana: en todos ellos se refleja un estilo que, para Italo Calvino, «desafiaba toda clasificación y todo marco», y cuyo rasgo más característico es el sarcástico intercambio de papeles entre los objetos y las personas, una operación que, para sorpresa del lector, arroja una insólita luz sobre la naturaleza ...
tenemos entre las manos los últimos textos de Felisberto Hernández, los que escribió a lo largo de su vida y no vieron la luz; tenemos la última pieza que forma el todo de la obra del pianista uruaguyo. ¿Por qué no está nuestro autor entre los nombres que forman el canon del Boom Latinamericano? Quizá murió sin hacer ningún ruido, entre sus amados silencios, los ...
Leído por los escritores del Boom, es pieza clave de la literatura hispanoamericana; reconocido por Cortázar, Bolaño, Calvino o García Márquez como un maestro, se nos desvela en estos cuentos como una nueva forma para mirar el mundo. Señala Chiara d´Argenio sobre sus cuentos: «Un hombre se enferma de silencio, un balcón se suicida por celos, el agua conserva los recuerdos, las palabras se desprenden del cuerpo, las ventanas se conservan jóvenes, las casas ...
Felisberto Hernández corresponde a esa anómala especie espiritual que Rubén Darío llamó «raros» y Julio Cortázar cronopios. Nació en Montevideo en 1902 y murió en la misma ciudad en 1964. A los nueve años comenzó a recibir clases de piano; más tarde las retomará y tendrá como profesor particular al pianista ciego Clemente Colling, que le enseña armonía y composición y que años después ...
La situación del autor entre Modernismo y vanguardia explica la denominación de "raro" entre sus contemporáneos. Esta obra alberga un conjunto de cuentos en los que narra historias sencillas y elabora una sólida respuesta a los problemas que nos plantea el viejo y renovado anhelo de leer y escribir.
Novela que trata de la memoria recuperada, que reinventa la realidad, y describe la fascinación del niño que un día fue Felisberto Hernández por la creación musical, llena de misterios y al mismo tiempo, la simpatía y devoción que el chico siente por su maestro, un artista genial, ciego, piojoso y un gran simulador.
Este volumen reúne parte de sus textos más significativos. Por los tiempos de Clemente Colling, El caballo pedido y Tierras de la memoria, tres libros donde se exploran los recovecos de la memoria, la creación a partir de la elaboración y el análisis de los procesos íntimos de la evocación. "Nadie encendía las lámparas", "M enos Julia" y "El acomodador", tres relatos posteriores a ...