El de Stewart Home (Londres, 1962) es uno de esos casos en los que las categorías se acumulan sin que ninguna logre definir por completo al personaje. Se le ha tratado de provocador, antiliterato, antiartista, pornógrafo y escritor pulp, pero este maestro del escapismo categorial es autor de algunos de los artefactos literarios más excitantes que se han publicado en lengua inglesa en las últimas décadas. Es el caso de Come Before Christ and Murder Love (1997) y 69 Things to do with a Dead Princess (2002), dos novelas inclasificables que maravillaron tanto como asustaron a la crítica de su país.
Su obra ha sido traducida al castellano con retraso y de forma fragmentaria (Virus Editorial publicó su imprescindible El asalto a la cultura a principio de los años dosmil, y en 2012 Alpha Decay sacó la que hasta ahora era su única novela traducida al castellano, Memphis Underground). Confiamos en que Tainted Love ayude a corregir una ausencia imperdonable en nuestro ecosistema literario.
Años sesenta. Londres parece a punto de ser devorado por una jauría de jóvenes hambrientos de discos, libros y drogas. Al amparo de sus sombras, toman forma subculturas que se retroalimentan entre sí. Beatniks, modernistas, drogadictos vocacionales y protohippies forman una incipiente escena underground unida por un impulso instintivo de romper los límites de lo convencional.
A ese Londres —excitante, nocturno y autodestructivo—, llega Jilly ...
Enviado a una remota comunidad escocesa para hacerse pasar por artista becado, el narrador de la provocativa "Memphis Underground" descubre un entorno de corruptelas, intercambios de pareja y secretos militares; mientras, en Londres, su alter ego merodea por los pubs y los clubs, enfermizamente obsesionado con el soul, saltando de empleo en empleo y tratando de sobrevivir como sea. Fascinante e irresistible, a medio ...
Stewart Home se adentra en las entrañas de un mundo muy complejo y poco conocido, e intenta establecer las líneas de continuidad que unen a movimientos tan distantes en el tiempo -pero tan cercanos por lo que se refiere a us conceptos y prácticas- como el Dadaísmo, el Situacionismo y el Punk.
Años sesenta. Londres parece a punto de ser devorado por una jauría de jóvenes hambrientos de discos, libros y drogas. Al amparo de sus sombras, toman forma subculturas que se retroalimentan entre sí. Beatniks, modernistas, drogadictos vocacionales y protohippies forman una incipiente escena underground unida por un impulso instintivo de romper los límites de lo convencional.
A ese Londres —excitante, nocturno y autodestructivo—, llega Jilly ...
Enviado a una remota comunidad escocesa para hacerse pasar por artista becado, el narrador de la provocativa "Memphis Underground" descubre un entorno de corruptelas, intercambios de pareja y secretos militares; mientras, en Londres, su alter ego merodea por los pubs y los clubs, enfermizamente obsesionado con el soul, saltando de empleo en empleo y tratando de sobrevivir como sea. Fascinante e irresistible, a medio ...
Stewart Home se adentra en las entrañas de un mundo muy complejo y poco conocido, e intenta establecer las líneas de continuidad que unen a movimientos tan distantes en el tiempo -pero tan cercanos por lo que se refiere a us conceptos y prácticas- como el Dadaísmo, el Situacionismo y el Punk.