Nacido en Cuba, Humberto Huergo Cardoso es Catedrático de Filosofía y Letras en el Carleton Collage, en los Estados Unidos. Es autor de numerosos estudios sobre, entre otros, Góngora y José Moreno Villa: Temas de Arte (Pre-Textos, 2001), Medio mundo y otro medio. Memorias (Pre-Textos, 2010), Función contra forma y otros escritos sobre arquitectura madrileña, 1927-1935 (Iseebooks, 2010) y Jacinta la Pelirroja (Anthropos, 2021). Su último libro con la editorial Casimiro es El desahucio a la vista. Escritos sobre fotografía, 1908-1954 (2020), una antología anotada de los escritos sobre fotografí
La fotografía vista desde Madrid, en tiempos de las vanguardias artísticas.Existen muchas historias meritorias de la fotografía de ?vanguardia? en España. Ésta es distinta. Su centro no está en Barcelona, sino en Madrid, y sus protagonistas no se llaman Salvador Dalí y Pere Català i Pic, que también, sino Ramón Gómez de la Serna, Miguel de Unamuno, Vicente Salas Viú, Luis Bello, Josep Carner, ...
El maestro de la "pintura de borrones"Los textos aquí reunidos ?escritos sobre Tintoretto (1518-1594) entre la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVIII, algunos en español y otros traducidos del italiano y del francés? constituyen una auténtica anatomía del pintor veneciano.Ninguna de las preguntas que nos hacemos los Modernos ante la obra de Tintoretto es nueva: ¿en qué consiste la ?dificultad? ...
La fotografía vista desde Madrid, en tiempos de las vanguardias artísticas.Existen muchas historias meritorias de la fotografía de ?vanguardia? en España. Ésta es distinta. Su centro no está en Barcelona, sino en Madrid, y sus protagonistas no se llaman Salvador Dalí y Pere Català i Pic, que también, sino Ramón Gómez de la Serna, Miguel de Unamuno, Vicente Salas Viú, Luis Bello, Josep Carner, ...
El maestro de la "pintura de borrones"Los textos aquí reunidos ?escritos sobre Tintoretto (1518-1594) entre la segunda mitad del siglo XVI y finales del siglo XVIII, algunos en español y otros traducidos del italiano y del francés? constituyen una auténtica anatomía del pintor veneciano.Ninguna de las preguntas que nos hacemos los Modernos ante la obra de Tintoretto es nueva: ¿en qué consiste la ?dificultad? ...