Mary Lavin (1912-1996), hija de padres irlandeses, nació en East Walpole, Massachusetts, Estados Unidos. Cuando cumplió diez años, su familia regresó a Irlanda. Sus cuentos se publicaron en revistas como Atlantic Monthly, Harper’s Bazaar y The New Yorker. Su primer libro de relatos, 'Tales from Bective Bridge', apareció en 1942: fue un gran éxito de crítica y público y ganó el Premio James Tait Black Memorial. Más adelante, recibió la Guggenheim Fellowship en dos ocasiones y el Premio Katherine Mansfield. En 1992 fue nombrada Saoi de Aosdána, el más alto reconocimiento literario irlandés; no en vano, V. S. Pritchett dijo de ella: «No se me ocurre ningún escritor que haya profundizado más, y con menos miedo, en el corazón irlandés». En 2018, Errata naturae publicó 'En un café', la primera traducción en castellano de una obra suya.
La enérgica insistencia de una madre en la felicidad a pesar de las sucesivas tragedias; la larga cicatriz en forma de hoz en el brazo de una hija; el odio profundo que une a una pareja casada; el día en que una joven esposa, que se convierte al catolicismo de su esposo, sufre un aborto espontáneo... Las bellísimas historias de Mary Lavin, muy irlandesas ...
Pocos han oído hablar de Mary Lavin, pues no contábamos con traducciones de su obra en nuestra lengua; pero ahora estamos convencidos de que estos magníficos relatos formarán parte del imaginario de muchos lectores. Un descubrimiento, uno de esos libros míticos que llamamos clásico contemporáneo. ¿Los escenarios? La Irlanda verde, campestre y tan atractiva como dura, y la Irlanda de las ciudades oscuras y ...
La enérgica insistencia de una madre en la felicidad a pesar de las sucesivas tragedias; la larga cicatriz en forma de hoz en el brazo de una hija; el odio profundo que une a una pareja casada; el día en que una joven esposa, que se convierte al catolicismo de su esposo, sufre un aborto espontáneo... Las bellísimas historias de Mary Lavin, muy irlandesas ...
Pocos han oído hablar de Mary Lavin, pues no contábamos con traducciones de su obra en nuestra lengua; pero ahora estamos convencidos de que estos magníficos relatos formarán parte del imaginario de muchos lectores. Un descubrimiento, uno de esos libros míticos que llamamos clásico contemporáneo. ¿Los escenarios? La Irlanda verde, campestre y tan atractiva como dura, y la Irlanda de las ciudades oscuras y ...