Directora de escena y dramaturga. Académica de las Artes Escénicas de España (aa.ee). Doctora cum laude en Artes y Humanidades. Docente e investigadora en Artes escénicas (URJC). Ha publicado más de una treintena de artículos de investigación en revistas y editoriales nacionales e internacionales. Ha dirigido más de 50 montajes teatrales, dedicando gran parte de su trabajo escénico a la lectura contemporánea de los Clásicos del Siglo de Oro. Ha publicado diferentes títulos de teoría y técnica teatral en las editoriales SM, Orbis, P.I.E. Peter Lang S.A., Alianza Editorial y Ediciones Cumbres. Entre ellos, destacan: Teatro: técnica y representación teatral (1999), Cien Argumentos Teatrales. Vol., I y II (2001), Diccionario de Teatro (2002) e Historia del Teatro en 105 Argumentos (2019).
Estos dos “biodaramas” integran la serie personajes históricos que Liuba G. Cid dedica a las mujeres pensadoras, escritoras y humanistas que han dejado su huella literaria y artística en tiempos sociales diferentes. En sus intersticios, la dramaturga cuela su mirada inquieta como una observadora que recrea estancias, episodios y lugares, que atraviesa un espejo para encontrar una nueva realidad al otro lado. Lo visible ...
Estos dos “biodaramas” integran la serie personajes históricos que Liuba G. Cid dedica a las mujeres pensadoras, escritoras y humanistas que han dejado su huella literaria y artística en tiempos sociales diferentes. En sus intersticios, la dramaturga cuela su mirada inquieta como una observadora que recrea estancias, episodios y lugares, que atraviesa un espejo para encontrar una nueva realidad al otro lado. Lo visible ...