Phillip Lopate nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943, se licenció en Columbia en 1964 y se doctoró en la Union Graduate School en 1979. Además de novelista, ensayista y poeta, Phillip Lopate escribe sobre cine, arquitectura y urbanismo en diversas publicaciones de prestigio. Es el autor de tres colecciones de ensayos: Bachelorhood (1981), Against Joie de Vivre (1989), y Portrait of My Body (1996); dos novelas: Confessions of Summer (1979) yEl mercader de alfombras (1987); dos colecciones de poesía: The Eyes Don?t Always Want to Stay Open (1972) y The Daily Round (1976); y unas memorias acerca de sus experiencias como profesor, Being With Children (1975). En 1998, publicó un volumen con una selección de sus críticas cinematográficas, Totally Tenderly Tragically. Después de haber trabajado con niños durante doce años en el programa Writers in the Schools, ha enseñado escritura creativa y literatura en diversas universidades. Actualmente ostenta la Cátedra John Cranford Adams en la Universidad de Hofstra y es profesor en la Universidad de Columbia. Segundo matrimonio (2008) es su última obra tras veinte años alejado de la ficción. «El mercader de alfombras posee un lenguaje propio; es un triste y opresivo canto lleno de lirismo que emerge entre las brillantes ruinas de Manhattan»The New York Times «Lopate posee un ingenio que resulta despiadado sin llegar a ser cruel; una compasión que resulta conmovedora sin llegar a ser sentimental»Los Angeles Times « Lopate es un novelista, poeta y profesor de gran talento cuyo nombre debería resultar más familiar para los amantes de la buena literatura.»The Smithsonian
Mostrar y decir desafía el cliché de los talleres de escritura: «Muestra, no digas». El prestigioso profesor Phillip Lopate afirma, con rotunda convicción, quecuando se trata de la literatura de no ficción ambos, el mostrar y el decir, son necesarios. Mostrar y decir es un libro que enseña a los escritores de no ficción a seducir desde distintos registros. Lopate nos da consejos sobre la ...
'Cuando se usa la primera persona, hay una delgada línea entre la seducción y lo insufrible. Desde hace tiempo sueño con traspasar un poco esa línea, escabullirme de pronto hacia el otro lado y estirar el límite de lo que se supone es una conducta aceptable en la primera persona, acentuando, como si se tratara de un tinte, el carácter abyecto de mi narrador, ...
En un espléndido apartamento de Brooklyn, el fin de semana transcurre plácidamente para una pareja neoyorquina: Eleanor y Frank, dos profesionales de éxito que creen haber logrado el equilibrio emocional en el que para ambos es su segundo matrimonio. Los domingos se suelen reunir con un sofisticado círculo de amistades y ese día preparan en casa una cena en honor de un amigo, actor ...
Una animada perorata contra la presunción de saber vivir, contra el entusiasmo de organizar y asistir a cenas lujosas e inteligentes, contra la pantomima de estar disfrutando del aquí y el ahora. Aunque el autor no experimenta ninguna hostilidad hacia la idea de disfrutar de la vida, toda estilización asociada a este propósito le pone los pelos de punta, y no ahorra injurias ni ...
Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia ...
Mostrar y decir desafía el cliché de los talleres de escritura: «Muestra, no digas». El prestigioso profesor Phillip Lopate afirma, con rotunda convicción, quecuando se trata de la literatura de no ficción ambos, el mostrar y el decir, son necesarios. Mostrar y decir es un libro que enseña a los escritores de no ficción a seducir desde distintos registros. Lopate nos da consejos sobre la ...
'Cuando se usa la primera persona, hay una delgada línea entre la seducción y lo insufrible. Desde hace tiempo sueño con traspasar un poco esa línea, escabullirme de pronto hacia el otro lado y estirar el límite de lo que se supone es una conducta aceptable en la primera persona, acentuando, como si se tratara de un tinte, el carácter abyecto de mi narrador, ...
En un espléndido apartamento de Brooklyn, el fin de semana transcurre plácidamente para una pareja neoyorquina: Eleanor y Frank, dos profesionales de éxito que creen haber logrado el equilibrio emocional en el que para ambos es su segundo matrimonio. Los domingos se suelen reunir con un sofisticado círculo de amistades y ese día preparan en casa una cena en honor de un amigo, actor ...
Una animada perorata contra la presunción de saber vivir, contra el entusiasmo de organizar y asistir a cenas lujosas e inteligentes, contra la pantomima de estar disfrutando del aquí y el ahora. Aunque el autor no experimenta ninguna hostilidad hacia la idea de disfrutar de la vida, toda estilización asociada a este propósito le pone los pelos de punta, y no ahorra injurias ni ...
Cyrus Irani no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Hijo de inmigrantes iraníes, culto, introvertido, se conforma con ver pasar los días desde su oscura tienda de alfombras del Upper West Side de Manhattan; pero el barrio, en pleno auge, está cambiando y el alquiler de la tienda está a punto de triplicarse. Por otro lado, y a pesar de la insistencia ...