LOZANO, LUCIANO

Luciano Lozano nació en 1969. De formación autodidacta, lleva dedicándose a la ilustración desde 2007, tras realizar un Posgrado de Ilustración creativa en la Escuela Eina, en Barcelona.
En 2012 gana el Premio Junceda al mejor libro publicado en el extranjero por Operation Alphabet, editado en varios países. 
En 2015 publica I don’t like snakes, elegido como uno de los mejores álbumes infantiles editados en 2015 por Buzzfeed.com, asimismo finalista al premio Book Award en la School Library Association de Reino Unido. El mismo año edita El podador de bonsáis, premio El Dragón Lector al mejor ilustrador de 2015. 
En 2017 publica su primer álbum ilustrado como autor e ilustrador, Bea baila, que se traduce a ocho idiomas. Ha publicado además, como autor Sirena de piedra, El libro de la noche o Tancho, libro finalista en la lista de premios de Fundación Cuatrogatos en 2023.
Ha colaborado con numerosas editoriales y revistas internacionalmente. 
Sus ilustraciones se caracterizan por un  fuerte sentido del color y la textura, la mezcla de técnicas tradicionales y digitales y un sutil trasfondo de sentido del humor.
Actualmente reside en Cataluña.
www.ilustrista.com


Libros de LOZANO, LUCIANO 9 libros.

UN NIÑO EN LA PLAYA

EL CALCETÍN PERDIDO

TANCHO

LÍO EN EL MUSEO

SIRENA DE PIEDRA

LA ESCUELA DE HARU

BURRO (EL ORIGEN)


UN NIÑO EN LA PLAYA

EL CALCETÍN PERDIDO

TANCHO

LÍO EN EL MUSEO

SIRENA DE PIEDRA

LA ESCUELA DE HARU

BURRO (EL ORIGEN)