Esteban Martínez Serra (Figueres, 1962) es profesor de lengua y literatura españolas y miembro cofundador del grupo Papers de Versàlia donde coordina la colección "Quaderns" dedicada al estudio y traducción de poetas universales. Es autor de los siguientes poemarios: Palabras indefensas -Premio Hispanoamericano de poesía Juan Ramón Jiménez- (1999), Las voces de la sombra (1999), A los frutos tardíos (2001), Penúltimos poemas últimos -Accésit del Premio Julio Tovar /2003- (2004) -, Paisajes de la voz (2005), Amarres (2009), Las luces nómadas (Bartleby, 2010) y Carencias (Bartleby 2015).
Con El lento aprendizaje de la paciencia, su último poemario, Esteban Martínez Serra, confirma el alejamiento de su propuesta poética con respecto a las líneas predominantes en la poesía española más reciente. Ajenos a las clasificaciones sus versos harán deslizarse al lector, en un principio, por un mundo de negaciones para luego percibir cómo los poemas exudan gotas de esperanza, en un sentido que ...
¿Para qué más está la poesía, sino para salir de las ficciones sentimentalistas de la vida y verla de cuerpo entero? ¿Para qué más puede ser la poesía sino para visibilizar el esqueleto de lo vivo que no vemos? ¿Para qué sirve la poesía sino para anunciar lo que está roto en el orden natural? ¿Para qué está la gran poesía sino para que ...
Con El lento aprendizaje de la paciencia, su último poemario, Esteban Martínez Serra, confirma el alejamiento de su propuesta poética con respecto a las líneas predominantes en la poesía española más reciente. Ajenos a las clasificaciones sus versos harán deslizarse al lector, en un principio, por un mundo de negaciones para luego percibir cómo los poemas exudan gotas de esperanza, en un sentido que ...
¿Para qué más está la poesía, sino para salir de las ficciones sentimentalistas de la vida y verla de cuerpo entero? ¿Para qué más puede ser la poesía sino para visibilizar el esqueleto de lo vivo que no vemos? ¿Para qué sirve la poesía sino para anunciar lo que está roto en el orden natural? ¿Para qué está la gran poesía sino para que ...