MORA, VÍCTOR

Sus primeros libros publicados fueron La víctima (1960) y Muy al sur del Estrecho de Behring (1963). Durante el franquismo vivió una temporada en Francia, donde publicó varias novelas.

Entre su producción en catalán cabe destacar el libro de relatos El cafè dels homes tristos -por el que le fue concedido el premio Víctor Català-, La pluja morta, Els plàtans de Barcelona (también traducido al castellano), El tranvia blau, París flashback, Whisky amb napalm, Perduts al pàrking, Entre silencis d'estels i tombes, El meu cor es diu Àfrica y La dona dels ulls de pluja- por la que recibió el premio Joan Creixells (1993). También le fueron otorgados el Columna Jove (1996) por El parc del terror y el premio Fiter i Rossel (1998) por Carícies d'un desconegut.

Víctor Mora es autor, ademñas, de cómics tan populares como El Corsario de Hierro, El Jabato, El Cosaco Verde, Tallaferro (en catalán) y, sobre todo, El Capitán Trueno; y ha sido objeto de las siguientes distinciones: Chevalier de L'Ordre des Arts et des Lettres, otorgada en París (1990); Escriptor del Mes (Barcelona, 1993); Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (1997), Premi Memorial Jaume Fuster (2001), otorgado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, y diferentes galardones en los Salones del Cómic tanto en España como en el extranjero.


Libros de MORA, VÍCTOR 5 libros.

NOTAS SOBRE LO CAMP

40 AÑOS DESPUES

AL MARGEN DE LA NATURALEZA


NOTAS SOBRE LO CAMP

40 AÑOS DESPUES

AL MARGEN DE LA NATURALEZA