SABUDA, ROBERT

Robert James Sabuda nació en la localidad de Pinckney, en el estado de Michigan (EE UU), el 8 de marzo de 1965. Desde pequeño desarrolló el gusto por el dibujo y las manualidades, y se pasaba días pintando, recortando y pegando para crear sus propias historias. Reconoce haber heredado el buen hacer de su padre en los trabajos manuales, que era carpintero, en tanto que su madre era profesora de baile. A menudo ayudó a esta en la creación de escenarios para las representaciones de sus alumnos.

 Se graduó en Arte en el Instituto Pratt de Nueva York, y fue allí donde aprendió el proceso de creación de un libro infantil y decidió convertirse en ilustrador de este tipo de literatura. Comenzó a presentar sus trabajos de una editorial a otra, mientras ganaba algún dinero como diseñador. Finalmente consiguió varios trabajos como ilustrador infantil y empezó a escribir y dar forma a sus propios libros, hasta convertirse en uno de los creadores de libros pop-up más reconocidos del mundo.  En la actualidad vive en Nueva York, donde tiene su propio estudio, compartido con el también autor infantil Matthew Reinhart.

Su primera serie de creaciones vieron la luz en 1987, titulada Bulky Board Books. Ha ganado en tres ocasiones el Meggendorfer Prize, un premio que concede The Movable Book Society, una de las sociedades de ilustradores más importantes de su país.


Libros de SABUDA, ROBERT 2 libros.

EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ


EL MARAVILLOSO MAGO DE OZ