Nace en Lupiñén (Huesca) en 1955 y se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Escultura. Comienza su trayectoria artística vinculado a la pintura realizando exposiciones, individuales y colectivas, tanto dentro como fuera de España. Paulatinamente, su factura vira hacia la ilustración, su auténtica pasión. Ha ilustrado más de cincuenta títulos a lo largo de su carrera siendo su obra merecedora del Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y del segundo Premio Nacional de Ilustración 2004. En diversas etapas ha colaborado con publicaciones como Blanco y Negro, además de realizar las estatuas originales de los premios Luis Buñuel del Festival de Cine de Huesca (2014-2018) y CEGAL 2018 Los Libreros Recomiendan. Su frecuente vinculación con la actividad docente le ha llevado a impartir clases en numerosos puntos de la geografía nacional -Aragón, Cataluña, Castilla La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Canarias?- e internacional, destacando Colombia, Alemania y, especialmente, México.
Pancho es un lindo elefante gris. Es amigo del mono y del pájaro, aunque se esconde del león. Y se mantiene lo más lejos posible ser humano. Pero las personas tienen algo que a Pancho le gusta mucho... Con el arte personal e inconfundible de Antonio Santos, una fábula animalista para ser contada o para primeros lectores que encierra una moraleja: «Hay que seguir el ...
A lo largo de su dilatada historia, la utopía concibió modelos sociales que se sabían ambivalentes e irrealizables porque, desde su mismo origen, las contradicciones han de formar parte de la esencia de todo paisaje utópico. Sometida a sus dogmas incuestionables, la utopía se pervierte y se transforma en distopía, aunque con frecuencia resulta difícil establecer las fronteras entre una y otra.
«Tenía Baroja un gato, negro como el de los cuentos de brujas, y dos abrigos. Uno oscuro, de paño, de diario, algo raído, y otro que guardaba en el armario, gris, para las ocasiones especiales. Con él y con un pañuelo de seda blanco al cuello, como el de un aviador de biplano, grabó un día para el cine; los pasillos de la casa ...
Esta es la historia de un misterio protagonizada por un perro de librería, en apariencia ingenuo, y un ratón muy popular. Solo el lector avezado podrá seguir las pistas que el autor del libro va colocando a lo largo de la breve, pero intensa, trama. Llamadas de teléfono sorprendentes, desafíos y dudas son los ingredientes que se esconden en este pequeño libro dirigido a ...
Pancho es un lindo elefante gris. Es amigo del mono y del pájaro, aunque se esconde del león. Y se mantiene lo más lejos posible ser humano. Pero las personas tienen algo que a Pancho le gusta mucho... Con el arte personal e inconfundible de Antonio Santos, una fábula animalista para ser contada o para primeros lectores que encierra una moraleja: «Hay que seguir el ...
A lo largo de su dilatada historia, la utopía concibió modelos sociales que se sabían ambivalentes e irrealizables porque, desde su mismo origen, las contradicciones han de formar parte de la esencia de todo paisaje utópico. Sometida a sus dogmas incuestionables, la utopía se pervierte y se transforma en distopía, aunque con frecuencia resulta difícil establecer las fronteras entre una y otra.
«Tenía Baroja un gato, negro como el de los cuentos de brujas, y dos abrigos. Uno oscuro, de paño, de diario, algo raído, y otro que guardaba en el armario, gris, para las ocasiones especiales. Con él y con un pañuelo de seda blanco al cuello, como el de un aviador de biplano, grabó un día para el cine; los pasillos de la casa ...
Esta es la historia de un misterio protagonizada por un perro de librería, en apariencia ingenuo, y un ratón muy popular. Solo el lector avezado podrá seguir las pistas que el autor del libro va colocando a lo largo de la breve, pero intensa, trama. Llamadas de teléfono sorprendentes, desafíos y dudas son los ingredientes que se esconden en este pequeño libro dirigido a ...