Marta Segarra es profesora de investigación del Centre National de la Recherche Scientifique francés, en el Laboratoire d’études de genre et de sexualité, y catedrática de estudios de género en la Universitat de Barcelona. Ha publicado ensayos y artículos científicos, en francés, inglés y español, en el ámbito de los estudios de género y sexualidad, la literatura y el cine franceses, y los estudios culturales. Ha sido profesora invitada en la Universidad de la Habana, el Collège international de philosophie, Cornell University y la University of California-Berkeley, entre otras. Sus últimos libros son Comunidades con acento (Icaria, 2021), Fils: cartes sobre el confinament, la vigilància i l’anormalitat (con Ingrid Guardiola, Arcàdia, 2020), El món que necessitem / The World We Need (con Donna Haraway, CCCB, 2019) y L’embolic del gènere: Per què els cossos importen? / Gender Trouble: Why do Bodies Matter? (con Fina Birulés y Judith Butler, CCCB, 2019).
¿Qué tenemos en común y qué nos separa de los animales? ¿Somos un animal más? Las humanidades clásicas, basadas en el excepcionalismo humano, han dado paso a las posthumanidades, que incluyen los estudios animales, así como otras perspectivas que desafían la noción tradicional del sujeto humano, como los estudios de género, poscoloniales y decoloniales, la ecocrítica o la teoría queer. Pensarnos en nuestra relación ...
«Los orificios anatómicos son los elementos en torno a los cuales se organiza la experiencia y el progresivo autoconocimiento del cuerpo desde las primeras semanas de vida, y seguirán ejerciendo una suprema fascinación a lo largo de toda nuestra existencia. De ahí esta Teoría de los cuerpos agujereados, cuyo postulado esencial es el siguiente: todo agujero físico e imaginario ?incluyendo los de los ?cuerpos ...
¿Qué tenemos en común y qué nos separa de los animales? ¿Somos un animal más? Las humanidades clásicas, basadas en el excepcionalismo humano, han dado paso a las posthumanidades, que incluyen los estudios animales, así como otras perspectivas que desafían la noción tradicional del sujeto humano, como los estudios de género, poscoloniales y decoloniales, la ecocrítica o la teoría queer. Pensarnos en nuestra relación ...
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