Matías Serra Bradford (Buenos Aires, 1969) es escritor, crítico y traductor. Autor de las novelas "Manos verdes" (2004), "La biblioteca ideal" (2009), "El secreto entre los rusos" (2016) y "La guillotina" (2018), en "Diarios y miniaturas" (1999) reunió textos breves. Publicó, además, la antología de poetas británicos "La isla tuerta" y tradujo libros de Michael Hamburger, Aldous Huxley e Iain Sinclair. Seleccionó y prologó relatos de M. John Harrison y Robert Aickman, y ensayos de Michael Holroyd, Peter Handke y E.H. Gombrich, entre otros. Textos suyos se han traducido al inglés, francés, húngaro y portugués.
Tres alumnos de un colegio de Buenos Aires emprenden un viaje de dos semanas a París. Los acompaña el profesor de dibujo, personaje extravagante a quien llaman "Sombrero" por las formas peculiares que va adoptando su peinado. Incursionan en parques y cafés, calles con nombres seductores, cines, museos y catacumbas. Capturan instantáneas de un París paralelo y ahondan en el misterio que encierran unos ...
«Casi no me atrevo a confesármelo, que Ueda apareció como reemplazo, una segunda opción, después de enterarme de que el admirable fotógrafo Hiroshi Hamaya ya no recibe gente en su casa de Oiso, contra el mar, no muy lejos de Tokio. Difícil explicarme o justificarme la elección de Ueda —especie de Magritte más teatral y en blanco y negro; y debe ser entonces que ...
Tres alumnos de un colegio de Buenos Aires emprenden un viaje de dos semanas a París. Los acompaña el profesor de dibujo, personaje extravagante a quien llaman "Sombrero" por las formas peculiares que va adoptando su peinado. Incursionan en parques y cafés, calles con nombres seductores, cines, museos y catacumbas. Capturan instantáneas de un París paralelo y ahondan en el misterio que encierran unos ...
«Casi no me atrevo a confesármelo, que Ueda apareció como reemplazo, una segunda opción, después de enterarme de que el admirable fotógrafo Hiroshi Hamaya ya no recibe gente en su casa de Oiso, contra el mar, no muy lejos de Tokio. Difícil explicarme o justificarme la elección de Ueda —especie de Magritte más teatral y en blanco y negro; y debe ser entonces que ...