(Barcelona, 1979) Licenciada en Ciencias Políticas (UPF) y librera, práctica que hasta hace muy poco ha ido compaginando con la escritura. Suele colaborar con artistas, en catálogos y exposiciones, es co-autora de una obra de teatro (Astronaut, Theatre O) y ha publicado en varios medios, entre los que destacan el suplemento Babelia de El País, el Cultura/s de La Vanguardia y las revistas Les Inrockuptibles, Contexto (CTXT) y El Estado Mental. 'Distraídos venceremos, usos y derivas en la escritura autobiográfica' es su primer ensayo.
Toda revolución conlleva cambios radicales en la sociedad y genera nuevas perspectivas sobre las relaciones: otras formas de amar y de aproximarse al conocimiento son posibles.
Amor y revolución recoge una selección de textos de Alexandra Kollontai (San Petersburgo, 1872 – Moscú, 1952), marxista feminista, figura central de la revolución rusa y diplomática soviética. El libro incluye además distintas voces que, partiendo de ...
En este ensayo, iniciado en Brasil y terminado en Barcelona, Andrea Valdés investiga sobre los usos y derivas de la escritura autobiográfica desde mediados de 1950 hasta nuestros días, centrándose en la obra de varios escritores latinoamericanos que escribieron desde los límites de la locura, la enfermedad o la exclusión social (Maura Lopes Cançado, Mario Levrero, María Moreno, Carlos Correas, Gloria Anzaldúa, Severo Sarduy...).
Toda revolución conlleva cambios radicales en la sociedad y genera nuevas perspectivas sobre las relaciones: otras formas de amar y de aproximarse al conocimiento son posibles.
Amor y revolución recoge una selección de textos de Alexandra Kollontai (San Petersburgo, 1872 – Moscú, 1952), marxista feminista, figura central de la revolución rusa y diplomática soviética. El libro incluye además distintas voces que, partiendo de ...
En este ensayo, iniciado en Brasil y terminado en Barcelona, Andrea Valdés investiga sobre los usos y derivas de la escritura autobiográfica desde mediados de 1950 hasta nuestros días, centrándose en la obra de varios escritores latinoamericanos que escribieron desde los límites de la locura, la enfermedad o la exclusión social (Maura Lopes Cançado, Mario Levrero, María Moreno, Carlos Correas, Gloria Anzaldúa, Severo Sarduy...).