WÖLFEL, URSULA

Úrsula Wölfel nació en Duisburg, Alemania, el 16 de septiembre de 1922. Empezó los estudios de Filología Alemana, Pedagogía e Historia en Heidelberg, pero se vieron interrumpidos por el estallido de la guerra. Y no solo sus estudios se verán truncados por la contienda; casada en 1943, perderá a su marido dos años después en el frente. Tuvo que criar a su hija ella sola y salir adelante por sus propios medios.
 
Tras la guerra fue ayudante de escuela. En 1958 consiguió terminar sus estudios de Arte, Filología Alemana e Historia del Arte. Durante los años que pasó en la universidad trabajó como pedagoga, educadora y en educación especial en Darmstadt, Alemania.
 
En 1960 obtuvo una plaza de investigación de Literatura Infantil y Juvenil y a partir de 1961 Úrsula se dedicó de lleno a la escritura.

 
Por sus libros infantiles y juveniles ha recibido premios como el Premio Alemán de Literatura Juvenil en 1962 y el Premio Especial del Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra, que se concedió por primera vez en 1991.


Libros de WÖLFEL, URSULA 1 libros.

28 HISTORIAS PARA REÍRSE


28 HISTORIAS PARA REÍRSE