AMOR Y REVOLUCIÓN

Autor/es
- EAN: 9788412230505
- ISBN: 978-84-122305-0-5
- Editorial: ARCADIA
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Bolsillo
- Medidas: 125 X 180 mm.
- Páginas: 312
- Materias: ensayo
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
pvp 20,00 €
Toda revolución conlleva cambios radicales en la sociedad y genera nuevas perspectivas sobre las relaciones: otras formas de amar y de aproximarse al conocimiento son posibles.
Amor y revolución recoge una selección de textos de Alexandra Kollontai (San Petersburgo, 1872 – Moscú, 1952), marxista feminista, figura central de la revolución rusa y diplomática soviética. El libro incluye además distintas voces que, partiendo de las aportaciones de la escritora rusa, buscan su herencia en experiencias artísticas que desafiaron las lógicas del amor y el saber de su tiempo, y con ello trazan una genealogía alternativa de las vanguardias estéticas y políticas.
Con textos de Dora García, Rina Ortiz y Andrea Valdés, así como de Margherita Fabbri, Lila Lisenberg y Pol Guasch integrantes del grupo de investigación Amor rojo del Programa de Estudios Independientes del Macba (2019-20).