ARENAS DEL POZO

ARENAS DEL POZO.

Autor/es

  • EAN: 9788495976420
  • ISBN: 978-84-95976-42-0
  • Editorial: LA POESÍA, SEÑOR HIDALGO
  • Traductor: RODRÍGUEZ HERRERA, JOSÉ MANUEL
  • Encuadernación: Cartoné / hojas duras
  • Páginas: 292
  • Materias: poesía

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

Agotado

pvp 18,00 €


Agotado

Avisar si vuelve a estar disponible.

El legado que Denise Levertov ha dejado a la poesía estadounidense, ahora que está a punto de cumplirse una década tras su muerte el 20 de diciembre de 1997, no ha cesado de adquirir grados de mayor relieve en estos últimos años.

Su producción literaria, además de prolífica —ha publicado más de veinte volúmenes de poesía, tres libros de ensayos, una correspondencia literaria voluminosa con algunos de los poetas más influyentes de su generación, etc…— se caracteriza por una devoción infatigable al oficio para el que consideraba que había
sido elegida y por una dedicación constante al perfeccionamiento del arte poético.

Desde la publicación de sus primeros libros, hace ya más de medio siglo, la obra de Levertov ha cautivado la atención de los lectores y suscitado el interés de muchos de los críticos más prestigiosos de Estados Unidos. Una prueba de esto se halla en las numerosas reseñas que han ido acompañando a la publicación de cada uno de sus libros y también, por citar otro ejemplo, en los varios monográficos dedicados al análisis de los temas más relevantes de su poesía.

A pesar de su extensa obra, Denise Levertov es prácticamente desconocida en gran parte de la amplia geografía de habla hispana. Si bien es cierto que no resulta una novedad que poetas muy relevantes e influyentes en otras culturas sean desconocidos en la nuestra, entre otros motivos por la falta de traducciones, no por ello deja de ser un hecho hiriente.

Publicado apenas un año antes de la muerte de la autora, en Arenas del pozo confluyen muchos de los temas que se han ido cociendo a fuego lento a lo largo de su obra: su visión mística de la naturaleza, su preocupación por el deterioro del medio ambiente y la explotación de los recursos del planeta, su denuncia del uso de la energía atómica para fines bélicos; o su serie de poemas sobre el proceso creativo, el poder visionario de la imaginación, o su pasión por la obra bien hecha. A la lista anterior hay que incorporar los temas de contenido religioso (éstos más presentes en sus últimos libros, cuando Levertov se acoge de nuevo a la fe católica) y, de forma aún más novedosa, una serie de poemas en los que Levertov parece presagiar que el fin de sus días ya no anda muy distante en el tiempo.

Otros libros del mismo autor